En una sesión que se extendió por poco más de dos horas, el Concejo Deliberante de Bragado aprobó la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio del Departamento Ejecutivo del año 2022. El intercambio de opiniones y críticas entre oficialismo y oposición no estuvieron ausentes, y hubo disidencias dentro del espacio Juntos.

En la primera Sesión Especial del Concejo Deliberante de Bragado, que se realizó ayer a las 14:56hs., se trató la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio del Departamento Ejecutivo del año 2022. La reunión contó con la presencia de todos los concejales, destacándose la asunción de Sergio Páez en reemplazo de Verónica Tucci.

Durante el debate, el intercambio de opiniones y críticas entre oficialismo y oposición no estuvieron ausentes. La presentación de la rendición de cuentas fue realizada por el concejal y precandidato a Intendente Fernando Franzzoni, quien defendió la gestión del Jefe Comunal, pero también expresó críticas en temas en los que mostró su desacuerdo. Algunos de los concejales que se presentan como candidatos a Intendente, como Jorge «Chapu» Fernández y Sergio Broggi del Frente de Todos, manifestaron sus voces disidentes.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Barenghi de Innovar, cuestionó aspectos como la transparencia en la rendición de ciertos recursos y las prioridades políticas reflejadas en las cuentas por parte del Ejecutivo local. En este sentido, el principal defensor del proyecto de rendición de cuentas fue el concejal Alexis Camús, quien tuvo marcadas y extensas intervenciones para responder a las críticas efectuadas por los ediles de la oposición.

Finalmente, la Rendición de Cuentas fue aprobada por mayoría, con el voto positivo de los diez concejales del espacio Juntos. Sin embargo, ocho concejales manifestaron su voto negativo, distribuidos en seis por el Frente de Todos, Daniel Disanti del Movimiento Evita y Juan Manuel Barenghi de Innovar. Esta aprobación refleja, solo en lo nominal, la conformidad de los concejales del espacio Juntos con la gestión del Jefe Comunal, haciendo valer el peso de los votos. No obstante, como pudo escucharse durante la intervención del concejal Franzzoni, comienzan a sentirse disidencias al interior del espacio. Además de los concejales mencionados, también realizaron intervenciones por el bloque oficialista la concejal Viviana Morosini, Fernando Sierra, Mariano Rodríguez y Nicolás Araujo, mientras que por la oposición lo hicieron Guillermina Lhospice, María Del Carmen Pan Rivas, Rocio Barrios y Daniel Disanti.

Esta sesión del Concejo Deliberante de Bragado marca un momento clave en la gestión municipal y revela la existencia de disidencias y debates en el seno del espacio Juntos, lo cual podría tener repercusiones en el futuro político local.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *