Durante el domingo hubo desfiles, actividades criollas y danzas. Además, actuaron Paloma Angione, Toto Hidalgo y Kuki Errante.

 Este fin de semana, la localidad de Olascoaga se vistió de gala para celebrar un nuevo aniversario de la comunidad, alcanzando así los 139 años, si bien la fecha de su fundación fue el pasado 29 de octubre. Trabajando conjuntamente la Municipalidad de Bragado, la delegación y la Escuela N°8, prepararon una celebración acorde al momento.

 Las actividades iniciaron con el acto protocolar, el cual tuvo lugar pasadas las 11:00hs. en el S.U.M. de la Escuela Primaria N°8. Del mismo participó el intendente Vicente Gatica junto a autoridades municipales, educativas, alumnos, integrantes de las instituciones de la localidad y público en general.

 Durante el desarrollo del mismo el Intendente recibió una carta de parte de una de las alumnas del Nivel Inicial y posteriormente dirigió unas palabras a los presentes haciendo alusión a personas del pasado que lo acompañaron en su carrera deportiva como jugador de fútbol por la década del ’60 de este pueblo.

 Posteriormente se realizó el desfile institucional, donde estuvo encabezado por los abanderados de las instituciones, alumnos de las tres instituciones, el jardín, la escuela primaria y secundaria, la Antigua Comunidad Mapuche, representaciones de centros tradicionalistas, las maquinarias agrícolas antiguas y diversas instituciones invitadas.

Finalizado el desfile institucional, se procedió a disfrutar del almuerzo, para continuar a lo largo de la tarde con la realización de distintas actividades, como las que habrá pruebas de rienda, o la cinchada de mujeres. También se ofreció distintos espectáculos musicales, danzas folklóricas y artistas contando entre ellos con la actuación de Paloma Angione, Toto Hidalgo, Kuki Errante y el cierre a puro baile.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *