Se llevó a cabo en la mañana del viernes, el acto de presentación de la Sala de Oncología en el Hospital Municipal “San Luis”, un nuevo avance para los pacientes oncológicos y los tratamientos.

Allí estuvo el Intendente Municipal, Vicente Gatica; el Secretario de  Gobierno, Mauricio Tomasino;  la Secretaría de Salud, Mónica Pusso; el Director del Hospital, Mario Corte y profesionales  encargadas del Servicio de Oncología del Hospital San Luis , Laura Regina y Paula Varela  junto al equipo de enfermería que se desempeña en el espacio y restantes responsables del Hospital.

El acceso es por calle Urquiza, sector nuevo del Hospital.

MONICA PUSSO

La Secretaria de Salud sostuvo que “es una acto que nos llena de alegría en virtud de poder brindar a los pacientes un servicio acorde a las necesidades”.

En esa línea agregó “seguimos revalorizando nuestro Hospital entendiendo que es el camino para dar mayor confort a los pacientes y al personal de salud”.

LAURA VARELA

La profesional remarcó que “desde hace varios años trabajan en el servicio y por primera vez cuentan con un espacio propio de primer nivel y con todos los requerimientos  que los pacientes necesitan para recibir  tratamientos complejos”.

Asimismo aseguró “estamos a la altura de prestigiosos servicios de oncología de la región  y eso se ve reflejado en aumento día a día del número de pacientes en función  de la calidad y los avances en la prestación por lo que logramos cumplir oportunamente con el tratamiento de los mismos “.

Agregó, que el servicio funciona de lunes a viernes con un amplio margen de horarios que le permite satisfacer la demanda.

LAURA REGINA

Al tomar la palabra la  médica destacó «el acompañamiento de los autoridades sanitarias con respecto a los requerimientos que necesita la prestación » y expresó que “realmente el servicio de oncología del Hospital cuenta con las comodidades y herramientas de avanzada al igual que en los grandes centros de salud de Capital Federal”.

El flamante sector del Servicio de Oncología cuenta con una sala de quimioterapia con una capacidad de 5 pacientes  con butacas adecuadas para recibir tratamientos  y además una Cámara de Flujo Laminar, dichas herramientas que categorizan la prestación del servicio en nuestra ciudad.

Con respecto a la Cámara de Flujo Laminar, es una aparatología que no está disponible en todos los hospitales, inclusive en los de alta complejidad”, subrayó la Dra. Laura Regina agregando que “la misma tiene  un costo elevadísimo y fue adquirida de manera conjunta por la Municipalidad y BRALCEC en pos de la seguridad y calidad del servicio, tanto para los profesionales que manipulan los medicamentos como para los pacientes que reciben tratamientos”.

Sobre la prestación indicó que “este nuevo servicio permite la posibilidad de trabajar de modo paralelo en la sala de quimioterapia a cargo de la enfermera Rosa Rato y en la atención de consultas de los  pacientes que se acercan al consultorio”.

VICENTE GATICA

El Jefe Comunal destacó “la importancia  de este día para el Estado Municipal que tiene como referencia cada año en la elaboración de los presupuestos priorizar la Salud “.

Agregó que “es una decisión política  pero además un requerimiento de la comunidad que tiene un efector de salud como el Hospital que alcanza la mayoría de las prestaciones médicas”.

“Generar este nuevo espacio está relacionado con la demanda social y además con el compromiso de  la Dra. Laura Regina y de las autoridades sanitarias, es una acción que nos marca como referentes en la región en virtud del avance en materia de aparatología y herramientas para llevar adelante tratamientos oncológicos complejos” aseveró Gatica.

«Esto  requiere un esfuerzo económico importante y para nosotros la salud no es un costo, sino una inversión que mejora  la calidad de atención a los pacientes y a los profesionales que trabajan día a día en estas instalaciones y vamos a continuar en este camino dando respuesta a las necesidades de la comunidad «, reflexionó Gatica satisfecho de presentar este nuevo servicio.

MARIO CORTE

Se refirió a la importancia del servicio de oncología y a la optimización del mismo a través de esta acción.

En esa línea  agradeció a los profesionales que se desempeñan en el área y en  especial a la enfermera Rosita Rato, reconociendo a la misma como  el alma mater del área  por su calidez y contención hacia  los pacientes,  gestos que también hacen a la calidad del servicio.

Por último agradeció al Intendente y a los funcionarios  que acompañan los requerimientos del Hospital San Luis y  las gestiones para cumplir con las metas sanitarias.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *