“Las escuelas la cuidamos entre todos, porque son de la comunidad”, expresó la presidenta del Consejo Escolar

 Este fin de semana se produjo un intento de robo en la Escuela Primaria N°6, un lamentable suceso donde los delincuentes, a pesar de no poder concretar el hecho, provocaron un importante daño en la infraestructura y equipamiento necesario para el funcionamiento del establecimiento educativo.

Betina Menéndez presidenta del Consejo Escolar expresó: “La verdad que un lamentable comienzo de año, ayer a la mañana se produjo un intento de robo en la Escuela Primaria N°6. Ingresaron dos jóvenes por la biblioteca de la institución rompiendo un vidrio y por las fotos que me pudieron pasar que se han lastimado también y han perdido sangre”.

 Explicó que suponen que el intento de ingresar fue con fines de robo, pero gracias a que el establecimiento tiene alarma y el rápido accionar de la policía, se pudo evitar. “Al dispararse la alarma suponemos que eso hizo que se fueran rápidamente” expresó la funcionaria de educación.  Menéndez comentó que rompieron un CPU que intentaron llevarse y también una impresora que al no poderla llevar la tiraron y se rompió también. “Esos son los daños que produjeron en la institución”, Lamento la presidenta del Concejo Escolar.

 Consultada sobre si todas las escuelas cuentan con estas medidas de seguridad, Menendez comentó “actualmente casi todas las escuelas están provistas de alarmas en Bragado. También se vienen haciendo un trabajo con las cámaras de municipio que nos permiten visualizar el ingreso, en este caso fue de las 7:09 en punto porque se ven las cámaras. Están trabajando sobre eso, para identificar”.

 Agregó “En cuanto a seguridad se viene trabajando, porque esto no debería pasar. Una escuela debería ser algo sagrado para muchos porque todos vamos a la escuela, nuestros hijos, nuestros nietos. Es una pena que tengan que vandalizar. No hay cosas de mucho valor económico dentro de una escuela, pero sí de valor para los que están ahí, para todos los que trabajamos continuamente para que las escuelas estén bien. Estos hechos la verdad que son muy tristes”.

 Sobre este caso puntual y el trabajo de la policía Betina Menéndez expresó “Aún no tenemos novedades, están trabajando en eso sobre las cámaras, tratando de acercar y de identificar a quién realizó este daño”.

 Betina Menéndez informó también que dialogó con Griselda Burga, directora de la E.P. N°6 donde trató de tranquilizarla y de acompañarla. “Acá vamos a estar como siempre, gestionando del fondo educativo, sabiendo que el intendente se preocupa por todas estas situaciones y seguramente se va a reponer a la brevedad, para que inicien el año próximo con esos materiales que son valiosos para la institución”, comentó.

 Finalmente, la presidente del Consejo Escolar reflexionó “Quiero pedirle a la comunidad que cuide las escuelas. Nosotros hacemos todo en cuanto a los de seguridad, con el municipio en conjunto, para dar seguridad con las cámaras. Las cooperadoras trabajan mucho para sostener alarmas, pero así todo el daño se produce igual. Entonces, también le pedimos a los vecinos esa colaboración, que estén atentos, principalmente ahora, en el receso que tal vez hay mucha gente de vacaciones y la escuela no está tan activa. Ante cualquier situación que ellos visualicen que llamen al consejo, que se acerquen”.

 Menéndez dejó su propio teléfono para que los vecinos puedan comunicarse en cualquier horario para estas situaciones, el cual es 02342-516199. “Ante cualquier emergencia, o algo que surja, o visualice; cualquier persona; se acercan o nos llaman. Creo que las escuelas la cuidamos entre todos, porque son de la comunidad”, finalizó.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *