El espíritu competitivo y artístico se hace presente en Bragado con la participación de 150 talentosos residentes en los Juegos Bonaerenses en el campo de la cultura. Con inscripciones en 34 categorías diferentes, incluyendo juveniles, adultos y personas con discapacidad, los artistas locales están listos para mostrar su talento y representar a su comunidad en esta destacada competencia provincial.

El entusiasmo es evidente entre los participantes y la directora de Cultura de la localidad, Malena Católica, destaca la exitosa respuesta en las inscripciones: «La verdad es que tuvimos una muy buena inscripción y hay muchos que ya van a pasar a la regional, pero todavía falta la etapa local. Comparado con el año pasado, hubo un poco más de inscriptos, y hay categorías que han tenido mayor participación este año».

En las disciplinas tradicionales, como solista vocal, dibujo, literatura (dividida en poesía y cuento) y pintura, se espera una gran participación de los inscritos, especialmente de las escuelas locales. Sin embargo, hay varias categorías que atraen la atención tanto de adultos como de jóvenes menores de 18 años, como objetos tridimensionales, cocina (postres y platos principales), fotografía (también con participantes con discapacidad), video minuto, danza, tango, malambo, Stand Up, arte circense, narración oral (para personas con discapacidad) y danza teatro.

El proceso de evaluación y presentación de los trabajos ya está en marcha. Silvia Sosa, encargada de la organización, explica que el jurado está evaluando los trabajos en la categoría de literatura, mientras que en artes plásticas se está organizando una muestra en el teatro para que el público pueda apreciar las creaciones. Para fotografía y video minuto, se realizarán talleres donde el jurado brindará orientación a los participantes para mejorar sus trabajos.

Las fechas de las presentaciones también han sido establecidas, con eventos programados para junio y julio. La danza tango, el freestyle y el malambo tendrán lugar el 3 de junio en el teatro local, mientras que la competencia de solista vocal se llevará a cabo el 4 de junio. Los cocineros bonaerenses mostrarán su talento el 11 de junio. El cierre del evento, que incluirá Stand Up, arte circense, narración oral (para personas con discapacidad) y danza teatro, se realizará el 1 de julio.

La comunidad de Bragado se prepara para apoyar a estos talentosos artistas locales, quienes buscarán dejar una marca en los Juegos Bonaerenses y poner en alto el nombre de su ciudad en el campo de la cultura.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *