La comunidad de Bragado se unió en un emotivo acto para rendir homenaje a la Patria en conmemoración del Día de Mayo. El evento, encabezado por el Intendente Municipal Vicente Gatica, contó con la participación de autoridades locales y vecinos, quienes manifestaron su fervor patriótico y compromiso con los valores de la Nación.

El jueves, Bragado se llenó de emoción y fervor patriótico en el marco de la celebración del Día de la Patria. La comunidad se congregó en el Centro Cultural Florencio Constantino para rendir homenaje a los ideales y luchas que forjaron nuestra independencia. El acto conmemorativo estuvo encabezado por el Intendente Municipal Vicente Gatica y su esposa Laura Stocco, quienes estuvieron acompañados por destacadas autoridades locales.

El evento contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doctor Aldo Expósito; la Presidente del Consejo Escolar, Profesora Betina Menéndez; y la Jefa Distrital de Educación, Profesora Ana Aguilar, así como diversos funcionarios del Departamento Ejecutivo, Legislativo, de Educación, Bomberos y Policía. La presencia de estas autoridades reflejó la importancia y el significado que tiene para la comunidad de Bragado el Día de la Patria.

La jornada inició con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo, un momento solemne que estuvo a cargo exclusivamente del Intendente Vicente Gatica, quien siguió el protocolo establecido para estas ocasiones. A continuación, las autoridades y los vecinos se dirigieron al Centro Cultural Florencio Constantino, donde se llevó a cabo la parte central del acto.

El ambiente se llenó de emoción cuando las Banderas de Ceremonia fueron recibidas con fervorosos aplausos. Estas banderas, portadas por instituciones educativas y organismos locales, representaban el compromiso y el orgullo de la comunidad de Bragado. Entre las instituciones participantes se encontraban la EES N° 6, EES N° 2, EES N° 8, EES N° 9, EES N° 10, CEPT N° 26 de La Limpia, el Colegio Monseñor Espinosa de San José, el Instituto Privado Bragado Agrotécnico, la Escuela de Educación Técnica Nº1, la Escuela de Educación Especial Equality, Papelnonos Bragado, Policía Comunal de Bragado y Bomberos Voluntarios de Bragado.

Tras el emocionante momento de entonar las estrofas del Himno Nacional, la directora de la EES N° 2, Marisa Berardi, tomó la palabra y compartió unas palabras llenas de significado. En su discurso, Berardi instó especialmente a los jóvenes a comprometerse activamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos. Su mensaje resonó en los corazones de los presentes, reafirmando la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo de la comunidad.

El Director General de Producción, Lucas Romero, también dirigió unas palabras a los asistentes, transmitiendo un mensaje cargado de esperanza y compromiso hacia el futuro de Bragado. Romero destacó la importancia del trabajo conjunto y la participación activa de todos los ciudadanos para alcanzar un desarrollo próspero y sostenible.

El acto conmemorativo del Día de la Patria en Bragado fue una manifestación palpable del espíritu patriótico que habita en la comunidad. El compromiso de sus habitantes con los valores y principios que sustentan nuestra Nación quedó en evidencia a través de este emotivo homenaje. La jornada reafirmó la importancia de recordar y valorar nuestra historia, así como de trabajar juntos para construir un futuro mejor para todos los ciudadanos de Bragado.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *