En el día de ayer por la mañana, en el Salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio municipal, tuvo lugar una conferencia de prensa convocada desde la Dirección de Deporte para dar detalle de la participación de dos jóvenes bragadenses en los Torneos Evita en la disciplina de boxeo.

 El director de Deportes, Nicolás Goncalves expresó “gracias por acercarse, no solo para difundir eventos sino también para dar buenas noticias, dando a conocer el trabajo duro que hay en cada una de las disciplinas. Estamos muy contentos que Pepo (Elías Dicipio), fue seleccionado para dirigir a la comitiva de la provincia de Buenos Aires en los Torneos Nacionales Evita. También los chicos (Nahiara Rodríguez y Lautaro Dicipio) que clasificaron para jugar el nacional”.

 Expresó entonces “Estamos muy contentos por el trabajo que vienen haciendo. Esto no se da de un día para el otro, es un trabajo silencioso que se da durante mucho tiempo”. Informó que el municipio se encuentra a disposición y que han conformado hasta octubre un trabajo interdisciplinario con una nutricionista y un preparador físico para preparar a los chicos.

LA PALABRA DEL DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCIÓN PROVINCIAL DE BOX

  Elías Dicipio (Pepo), manifestó su alegría por esta oportunidad “…hace rato que venimos trabajando duro para esto. En el 2017 fui convocado para participar en el cuerpo técnico de la selección como ayudante y esta vez me toca ser el titular. Es una responsabilidad muy importante para mi carrera y además puedo acompañar de cerca a mis pupilos que están clasificados para el nacional. Esto es nuevo para ellos, son dos pugilistas jóvenes, cadetes de 16 años. Obviamente los dos tienen peleas y hace tiempo que entrenan conmigo. Por sumatoria de victorias y peleas en la zona fueron convocados para los Torneos Evita”, expresó.

 Elías informó también que fueron convocados con Lorenzo González para el regional juvenil que se hace el la Federación Argentina de Boxeo, un torneo de carácter provincial. Además, la escuela también se hizo presente en el regional de Mayores Femeninos con Eugenia Liveroti, quien llegó a la final y perdió por un punto siendo subcampeona y Morena Islas quien llegó a la instancia de cuarto de finales. En el caso de Nahiara Rodríguez ganó la final de los torneos con una rival de la ciudad de America, mientras que en el caso de Lautaro Dicipio, no se presentó el rival pasando directamente a las finales nacionales las cuales se desarrollan en Mar del Plata del 23 al 29 de octubre.

 “Venimos haciendo un trabajo fuerte y duro. Ahora con el acompañamiento de la Dirección de Deporte para sumar con un nutricionista y un preparador físico, para nosotros es muy importante”, expresó Pepo quien dirigirá a siete chicos y tres chicas.

LA VOZ DE LOS JOVENES PUGILATOS

 Al momento de ser consultada sobre los preparativos, Nahiara Rodríguez, quien tiene 16 años, expresó “…nos estamos preparando con mucho esfuerzo. Hacemos un trabajo grande con Pepo y estamos contentos con Lautaro y bien preparados física y mentalmente”. Hace un año que entrena y manifestó su agrado por este deporte por su forma de entrenamiento.

 Por su lado Lautaro Dicipio expresó estar bien entrenado, dedicándole entre una hora y media a dos por día, a lo que le suma por la mañana tiempo para correr e ir al gimnasio. Al ser consultado como es el entrenamiento con Pepo (quien es su padre), Lautaro respondió “es muy duro y papá me trata con la misma exigencia que a los demás”.

 Finalmente, Marcos Chiara Latasa quien es el presidente de la Escuela de Boxeo Uppercut Bragado adelantó que están preparando la 3ª fecha del Campeonato Andrés Selpa para el próximo 23 de septiembre desde las 20:00hs. en el Club Los Millonarios, con 10 peleas (con tres cinturones en juego), tres exhibiciones, bajo supervisión de la Comisión Local de Box y de la Federación.  Marcos expresó finalmente “quiero a agradecer a Nicolás Goncalves porque se está acercando en forma permanente desde la Dirección de Deporte. Planificamos un trabajo interdisciplinario y es una colaboración permanente y por eso quiero agradecer a todo el Municipio de Bragado”.

Comentarios

Por noticias