El pasado sábado se disputó la 19° edición del “Ranking de Atletismo”, una competencia de atletismo que se lleva a cabo a pocos días de terminar el año y que define que atleta bragadense termina en lo más alto.

Si bien todos quieren ganar, el objetivo principal es juntarse entre todos los deportivas que practican esta disciplina a “despuntar el vicio”, pasar un rato entre amigos que comparten la misma pasión y a su vez decidir quien ocupa el 1° puesto del ranking.

En Bragado son cada más las personas que eligen el atletismo como práctica deportiva, a diario podemos observar en lugares como el Acceso Juan Domingo Perón la gran cantidad de gente que se “calzan las zapatillas” y salen a correr, algunos por el simple hecho de distenderse y otros para entrenar ya que compiten en distintas carreras.

El punto de partida fue desde el interior del Parque Lacunario San Martin, más precisamente en la zona donde se encuentran las parrillas, y la prueba tubo una distancia de 4 kilómetros.

Los más de 60 competidores transitaron el acceso Perón escoltado por un móvil policial y el punto final fue la calle 12 de Octubre, frente al Parque San Martin, lugar donde se bajó la “bandera a cuadros”.

La victoria fue para Brian Bárzola (12m 18s mejorando el registro del año pasado de quien fuera el ganador), escoltado por Ignacio Muñoz y Franco Giacobbini. Cuarto culminó Carlos “Quijote” Ossola.

En la categorías “Damas”, el triunfo fue pare Verónica Guerrero.

Además hubo “premios especiales”, como por ejemplo se premió a “Las Relaciones” y fueron distinguidos Julio González y Viviana Verto.

El reconocimiento a la “Caballerosidad” fue para Javier Aristi y “Simpatía”  fue Vanesa Duberti.

La carrera fue organizada por la escuela de atletismo “Las Golondrinas” y se contó con el apoyo del STM, Team Bárzola y se agradece a la Dirección de Transito, Dirección de Deportes y a la Policía Comunal Bragado.

Comentarios