El proyecto impulsado por el representante del Frente de Todos, presentado en febrero, tuvo su votación en la última sesión del Concejo Deliberante.

Son temas muy importantes, que durante mucho tiempo no eran visibles, y hoy nuestro gobierno a nivel provincial y nacional ha instituido el Ministerio de la Mujer y la Diversidad en sus órbitas, para que su tratamiento sea integral y central”, dijo el edil Sergio Broggi.

“Antes nos ocupábamos de esos temas cuando llegaban, si es que nos enterábamos, o si trascendían; hoy por suerte la mirada y la atención tienen que ver con estar presentes, visibilizar y acompañar en muchos casos a quienes no pueden o no saben cómo hacer para salir de situaciones límites, como son los casos de violencia de género”, agregó el concejal.

Y redondeó: “Si bien nosotros legislamos y no ejecutamos políticas, sí es cierto que llegan muchos temas a nuestras manos. Por eso tener una comisión que centró su trabajo en estos ejes me pareció importante. Visibilizar es dar luz a esta mirada y creo que el HCD debía contar con esta comisión”.

Comentarios