Sergio Broggi criticó la poca profundidad en las actividades planteadas desde Cultura para el mes de la mujer. Impulsó un proyecto de resolución pidiendo se adhiera el estado municipal a la Ley Micaela y capacite a todos quienes trabajan en la función pública municipal. También propone crear dentro de la Dirección de personal un ámbito de tratamiento exclusivo de temáticas al respecto.

En el comienzo de la entrevista Sergio Broggi quiso manifestar su crítica hacia el área de Cultura municipal que anunció las actividades para el mes de la mujer. El concejal dijo: “el municipio nunca ha estado a la altura de las políticas de género, de hecho, ni siquiera en el nuevo organigrama se planteó incluir el área”.
“Viendo el reciente programa de actividades que emitió Cultura, confirma lo que digo…yo celebro que se hagan actividades, pero exijo que se aborde el tema profundamente. El programa debiera contener profundidad a la hora de plantear actividades para ese mes, porque no sólo debemos quedarnos en lo artístico, abordar temas tan comprometidos, sensibles y profundos merece justamente eso: SENSIBILIDAD, COMPROMISO Y PROFUNDIDAD, que no veo en este programa”, manifestó con dureza el edil.
“La clave está en un trabajo en el que se vea una interacción entre áreas y sectores, que todos aporten, que están temáticas apunten a un estado presente, y consciente en que muchas cosas pasan por la no visibilidad”, dijo Broggi.
LEY MICAELA
“He presentado una resolución pidiendo que el ejecutivo municipal arbitre los medios para capacitar a quienes trabajan el función pública local y lo mismo el HCD; sé que la concejala Schillizzi el año pasado presentó un proyecto de Ordenanza para que se adhiera a la Ley Micaela, y también recuerdo que la abogada Carla Bruno pidió ésta capacitación a través de su banca abierta en junio del pasado año”, dijo Broggi.
“Nada se ha hecho, hoy creo que habrá avances desde el ministerio de la mujer en la órbita provincial, y ojalá se determine su obligatoriedad, ya que las provincias y CABA quedaban sin obligación pero invitadas a adherir, y acá por ejemplo Gatica no recogió el guante”, expresó el edil.

ÁMBITO DE TRABAJO
“También estoy enviando un proyecto para crear en el área municipal de Personal y Recursos Humanos en el que se determine (con personal idóneo) , un espacio para abordar temáticas que en el seno laboral tienen directa relación con cuestiones de género y violencia contra la mujer”, explicó el edil.
“Debemos trabajar en este sentido, estar delante y no atrás siempre de lo que sucede, tenemos la oportunidad histórica de trabajar en temas que históricamente desestimamos. Crecer como sociedad tiene este desafío, y los hombres y mujeres que tenemos responsabilidad debemos estar a la altura de estos momentos políticos, aprender, capacitarnos y avanzar. Por eso digo que Gatica y su equipo no demuestran estar a la altura de éstas políticas, pero es su obligación trabajar en este sentido”, sintetizó Sergio Broggi.

Comentarios