El electo concejal del FRENTE DE TODOS manifestó su malestar con el Ejecutivo local sobre la demora en la presentación del Presupuesto 2020. Expresó que el tratamiento del mismo “es importante y es una obligación del intendente ponerlo a disposición de los ediles para su conocimiento en detalle” y “no puede tratarse a las corridas”.
A pocos días de asumir , Sergio Broggi (Frente de Todos) salió al cruce de Vicente Gatica sobre la demora en la presentación del Presupuesto 2020, que todavía no fue remitido al Concejo Deliberante para su estudio y tratamiento :” es verdaderamente una vergüenza que aún hoy, comenzado diciembre, el Presupuesto no haya sido mandado al Concejo”.
“Es la herramienta fundamental, la más importante para una administración, y no creo que todavía no esté confeccionado. El intendente muestra lo poco que le importan las instituciones, ya que los concejales debemos estudiar el Presupuesto para poder expresar nuestro voto”, dijo el futuro concejal.
“Vicente fue concejal, pero demuestra en esta actitud que hará uso de la mayoría y poco le importa lo que el resto de los concejales podamos opinar sobre el Presupuesto que proyectó para Bragado”, dijo Broggi.
“Si bien él es el intendente, y ganó las elecciones, lo que proyecte para Bragado, en qué decide gastar la plata de los bragadenses, es algo que nos corresponde evaluar a todos, para eso fuimos electos”, manifestó Sergio Broggi con énfasis.
“Con esta actitud le falta el respeto a las instituciones democráticas, no puede tratarse el Presupuesto a las corridas, no es serio lo que hace el ejecutivo”, manifestó.
“La gente nos eligió, no importa que seamos minoría, somos concejales con voz y voto; quiero entonces para cumplir mi función poder estudiar el Presupuesto desmenuzadamente, porque ahí radica de qué modo Gatica planifica las políticas públicas que nos afectan a todos”, expresó.
“Si el intendente cree que enviará el Presupuesto, y que de forma urgente se tratará, equivoca los modos de manejarse en un clima de democracia. Debe dar tiempo al tratamiento, ser respetuoso de la tarea de los concejales, porque cuando fue concejal me acuerdo que gritaba todos los días exigiendo el respeto que ahora no tiene”, manifestó duramente Broggi.
“Tenemos el derecho de conocer en qué quiere gastar el dinero y cómo quiere gastarlo, porque es el dinero de los bragadenses. Parece que intenta un tratamiento a libro cerrado, y no me voy a quedar callado si es así”, dijo Broggi enérgicamente.
“En un presupuesto está todo, al menos debiera estar todo lo que pensó para hacer en el próximo año. Si habrá ampliación de cloacas, de asfalto, si se invertirá en Turismo, en Deportes o en Programas de empleo, si se pondrá el acento en Salud, en Obra Pública , en Viviendas o si hay aumento para los trabajadores, todo eso debe estar en el Presupuesto, y los concejales debemos saberlo”, dijo.
Y agregó: “ por eso es importante que lo envié con tiempo, y si no llegamos a verlo, ¿se arriesgará a funcionar con el presupuesto del año pasado?…por supuesto que el intendente cuenta con mayoría , y entonces demuestra que no le importa el Concejo como institución democrática, sólo buscará que los propios concejales lo aprueben”.

Comentarios

Por admin