Se trata de la “Comisión de la Mujer, Género y Diversidad”. El edil del Frente de Todos ingresó el proyecto para que sea tratado por el cuerpo en la primera sesión del mismo.
“ El Concejo Deliberante tiene comisiones para profundizar en los temas que concierne a proyectos o iniciativas de la comunidad, y noté que no hay una comisión para estas temáticas”, dijo el edil.
“Hoy a nivel nacional y a nivel provincial se han creado los ministerios de la Mujer, Género y Diversidad, y esto tiene que ver con que cada vez son más los temas que tienen implicancia en estas áreas, y además, visibilizar a través de una comisión es comenzar a darle el lugar que deben ocupar en la agenda política y social”, dijo convencido el concejal Broggi.
“Es por eso que mi primer proyecto tiene que ver con esto; con poder generar desde el propio Concejo una nueva comisión que directamente atienda los temas que surjan en este sentido”, finalizó Broggi.
El proyecto presentado por el flamante edil, tiene que ver con crear una nueva comisión que funciones como las otras restantes, en el seno del deliberativo local.

VISTO:
La necesidad de contar en el Concejo Deliberante de Bragado, con una comisión en la que sean tratados los temas y problemáticas referidas a MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD que en la actualidad son de gran preponderancia, y ;

CONSIDERANDO:

QUE, el Concejo Deliberante de Bragado cuenta con comisiones diversas y sobres temáticas diferentes a los efectos de tratar y estudiar los distintos temas que nos ocupan en nuestra tarea.
QUE, muchos de esos temas llegan a este honorable cuerpo legislativo de manos de los ciudadanos y ciudadanas.
QUE, hoy por hoy los temas relacionados con la DIVERSIDAD y GÉNERO deben tener un tratamiento específico y ser debidamente encauzados.
QUE, nos debemos como órgano deliberativo local la tarea de actualizar nuestras comisiones en temáticas acordes a los tiempos que transcurren.
QUE, determinar en nuestro seno una Comisión que atienda estos temas, es considerar éstos ejes entre los más importantes de nuestra agenda de concejales.
QUE, otros cuerpos legislativos ya han creado comisiones similares.
QUE, la realidad indica que los temas de igualdad, violencia de género, y problemáticas relacionadas deben ser incluídas entre nuestras prioridades a la hora de ejercer nuestro rol de representantes.
QUE, a nivel nacional y a nivel provincial se han creado los Ministerios de la Mujer, Género y Diversidad para tratar políticas en este sentido.

POR TODO ELLO…….

PROYECTO DE RESOLUCION:

ARTÍCULO 1: CREASE, en el ámbito del Concejo Deliberante de Bragado, la Comisión de MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD.

ARTICULO 2: Dicha Comisión tendrá igual función que las comisiones ya existentes, a fin de organizar el tratamiento y estudio de los temas que surjan con relación a su órbita de incumbencia.
ARTICULO 3: inclúyase la nueva Comisión de la MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD en la nómina que consta en el Reglamento Interno del cuerpo, a fin de ser integrada por los concejales según su elección.
ARTÍCULO 4: DE FORMA:-

Comentarios

Por admin