El miércoles 3 de julio, personal de la Sub D.D.I. Bragado junto con la Estación Policía Comunal de Bragado, detuvo a un hombre de 32 años en la ciudad de Mercedes. El detenido estaba prófugo en una causa por «Asociación Ilícita y Estafa» que data del 15 de junio de 2023.

La investigación comenzó tras la denuncia de la Sra. Pusso Blanca, quien informó haber sido víctima de un ardid telefónico en el cual entregó $200 mil y alhajas a los estafadores. Las fuerzas policiales lograron identificar y detener a dos integrantes de la banda, un hombre de 24 años y una mujer de 22 años, el pasado 22 de abril. Sin embargo, el tercer implicado permanecía prófugo hasta su captura reciente.

Las tareas investigativas incluyeron análisis telefónicos y rastreo de antenas, lo que permitió identificar a los integrantes de la asociación ilícita. Los investigadores descubrieron que la banda se especializaba en estafar a ciudadanos de la tercera edad mediante engaños telefónicos. Los operativos del 22 de abril permitieron detener a dos miembros de la banda, pero el principal prófugo logró evadir a las autoridades hasta ahora.

El reciente arresto del tercer miembro de la banda se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes, donde se encontraba escondido. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por «Asociación Ilícita y Estafa». El caso está siendo supervisado por la UFI Nro. 4, a cargo del Dr. Lisandro Masson, y el Juzgado de Garantías Nro. 3, dirigido por el Dr. Patricio Arrieta, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

Comentarios

Por noticias