Con las nuevas autoridades, designadas, reinició sus actividades la comisión de Calidad de Vida del Honorable Concejo Deliberante de Bragado.

La doctora Marita Gelitti es su presidenta y la doctora Guillermina Lhospice es la secretaria de dicha comisión y la fecha designada para su funcionamiento, son los lunes desde las 09:00 horas.

La doctora Marita Gelitti comentó que durante lo que fue la primera reunión se iban a definir cuestiones de su funcionamiento y comenzar el tratamiento de algunos temas.

La concejal de Acción para el Desarrollo expresó que la idea es abrir la comisión todo lo que se pueda a la comunidad, «creyendo que la comisión tiene que abordar los temas que hoy deben estar en la agenda pública…».

En tal sentido dijo que el medio ambiente y la salud pública son puntos centrales de la comisión.

«Son muchos los temas que pasan por la comisión de Calidad de Vida»-señaló Gelitti-, para luego agregar que «son los vinculados al medio ambiente, a la salud pública, temas vinculados a la discapacidad, a las adicciones y a todos hay que tratarlos con el tiempo suficiente para que se puedan tomar las mejores decisiones…», sostuvo.

Las prestaciones tanto en el Hospital como en los CAPS son temas, entre otros, que también preocupan a la sociedad, y deben ser analizados desde la comisión.

Reiteró que la mirada central estará puesta en el medio ambiente y la salud pública y vamos a brindar la posibilidad de participar de la comisión a la comunidad de Bragado a través de la vinculación que podamos tener con distintos actores de la sociedad pero que no quede en palabras solamente…».

Expresó que la comisión que preside tiene que acercarse a algún barrio o algún cuartel, «lo vamos a hacer porque siempre he opinado que el Concejo Deliberante debe acercarse a los vecinos, porque ahí está la riqueza porque la mayoría de los temas que salen del Concejo Deliberante, son iniciativas que los mismos vecinos han acercado…».

LOS TEMAS TRATADOS

 En la primera comisión de este lunes, se trataron proyectos que ya venían siendo analizados, sobre la existencia de cianobacterias en la laguna de Bragado, la calidad del agua, cuestiones vinculadas a residuos y ponernos de acuerdo sobre los temas a tratarse en la próxima reunión, porque «las comisiones tienen que fluir de una manera muy participativa con todos los concejales para que los temas que se incluyan sean de interés y que no terminen en una sola reunión…», dijo la concejal Marita Gelitti.

Comentarios

Por noticias