Nos dirigimos a ustedes y por su intermedio a toda la sociedad de Bragado, para expresar nuestra postura como padres, a raíz de los acontecimientos que ocurrieron en la E.E.S. Nº 4, el día viernes 29/11 a las 8.00 hs y que han sido de público conocimiento. Como tutores de nuestros hijos asumimos la responsabilidad de su accionar y a la vez queremos hacer llegar nuestras disculpas.
Nos proponemos como familia, como parte de una comunidad educativa y de esta sociedad invitarnos a la reflexión constructiva sobre todo lo ocurrido, entendiendo que esta situación es consecuencia de una serie de “permitidos que se han tomado como natural”, lo que nos ha conducido a formularnos la siguiente pregunta: ¿estamos cuidando y conteniendo a nuestros hijos/adolescentes de toda la comunidad de Bragado”.
¿Qué nos pasa como adultos que ante estos hechos que se hacen “públicos” nos escandalizamos, nos horrorizamos, como si fuera una novedad que los chicos salen y tienen acceso al consumo de todo tipo de sustancias y bebidas?
Creemos que es tiempo de poner en práctica el lema “ESCUELA-COMUNIDAD-FAMILIA”, comenzar a pensar entre todos, asumir nuestra responsabilidad, cada uno desde su rol y así ser capaces como adultos de transformar un hecho lamentable en un aprendizaje y a partir de allí construir una sociedad más empática, solidaria y humana.
Nos apena y nos duele como padres, la utilización morbosa de esta situación, exponiendo públicamente en los medios de comunicación la imagen de menores, cuando en otras situaciones y/o hechos delictivos se protege su identidad, dejando en este caso, a un lado los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes.
Esperamos una solución concreta y objetiva, quedando a su disposición los abajo firmantes.
Zaldarriaga, Soledad; Ordoñez, Soledad; Albornoz, Elena Elizabet; Pissinis, Aldo Carlos; Álvarez, Claudia; García, Mónica E.; Petegoli, Adrián A.H.; Marquina, Hernán; Muro, Rosana; Veloso, Rubén; Sánchez, Adriana; Martín, Horacio; González, Elena; Fernández, Griselda; Caffaso, María Cecilia; Tenti, Jorge Germán; Aliano, Natalia Marisa; Vola, Andrés Oscar; Valdez, Mirian Alejandra; Malfatto, Eliana Carolina; Cuello, Romina Soledad; Ienco, Horacio Alberto; Méndez, Alejandra Rosana; Zanguitu, Alejandra; Bonello, Valeria; Fernández, Ricardo; Fanzio, Alejandra; Carri, Ana María; Bottero, Silvina P.; Bargas, Elena; Spinelli, Alejandro; Russo, Laura R.; Molina, Nora; Belén, Osmar; López, Teresita Carolina; Lezcano, Jorge; González, Adriana; Diez, Mariana; Zerbini, Cristian: Franquez, Norma Beatriz; Mónica, María E.; Bulleghini, Verónica; Favale, Karina; Abad, Jorgelina; Terruzzi, Juan José; Stoppini, Marisa.

Comentarios

Por admin