“Estoy solicitando a los presidentes de bloque que en labor legislativa  acuerden para esta próxima sesión tratar el tema de declaración de persona no grata al asesino de Lucila López. Hace más de 16 meses que Marisa Ithurrat solicitó su tratamiento y el cuerpo nunca lo hizo”, dijo Sergio Broggi, concejal por el Frente de Todos.

“Al enterarme de que la Cámara de Mercedes , donde estaba radicada la perimetral solicitada, redujo la misma a 300 metros, realmente me llené de impotencia. Un sentimiento de empatía con esa familia debemos demostrar, si es que nos interesa de verdad el tema de la violencia de género, y exponer a los femicidas”, comentó.

“Cuando acompañè a Marisa hace unos meses en su presentación, sentí que aportaba un granito insignificante de arena al dolor de esa madre, pero también creí que llegaba algo de justicia. Justicia social, entender lo que pasa a las familias que viven esto, podrán decir que pagó su condena. Es verdad, pero en juicio abreviado, con carátula que no fue femicidio, y su presencia es innecesaria en una ciudad chica donde el dolor estará en sus amigos y familia por el resto de la vida”, indicó.

“Los femicidas no matan por accidente. Lo de Lucila López no fue un accidente, fue un brutal asesinato”, expresó.

“Me parece que al ver que todas las voces políticas locales se expresaron luego de la presentación de Marisa en el juzgado, lo cual celebro y me alegró mucho, es hora de marcar la postura en serio”, apuntó.

“Las mismas fuerzas políticas están representadas en el HCD. Por eso, pido que en la próxima sesión tratemos ese tema cajoneado, que cada uno marque su postura, aunque creo, al ver de los hechos últimos y las demostraciones a Marisa, que todos estarán de acuerdo en decir que ´lo declaramos al femicida de Lucila López persona no grata en Bragado´”, consideró.

“Espero que como se ha podido en temas más complejos, se pueda hacer lugar en esta para hablar y tratar el tema, si no tendrán que dejarme hablar a mí, y les diré en el recinto lo que pienso”, manifestó.

“Se impulsó, incluso, instituir el día de su asesinato como el Día de la No Violencia de Género en Bragado, y me parece bien, por lo que considero que contaré con la coincidencia de la mayoría de los concejales en tratar el tema en el recinto y saldar la deuda con esa madre”, contó.

“ Somos representantes de la gente, debemos mostrar y marcar nuestra postura, y el que no coincida que lo diga ahí delante de todos. Es el momento de pararnos en el lugar que queremos y manifestarnos sobre los temas que creemos importantes. El pedido de una madre, hace 16 meses o más con miles de firmas, amerita que al menos se discuta”, cerró el edil.

Comentarios