El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adrián Castaño, se refirió hoy a las paritarias y salarios de abril, dos temas claves por estas horas.

En diálogo con Mañanas en orsai (9 a 12, por la 91.5), recordó que la apertura de paritarias ya había comenzado, pero que todo lo generado por el coronavirus pausó la negociación.

Sobre los salarios básicos, lamentó que históricamente  «siempre fueron bajos». El actual es de $10.870, número al que se llegó en 2019 con un aumento inicial del 20% y dos escalonados de 10%, a fin de año.

Además, comentó que sería ideal que las paritarias municipales se unifiquen. Como ejemplo, mencionó que en Ensenada el básico es de $20.000, con una jornada laboral de 8 horas.

Y no le escapó a la polémica declaración radial del intendente Vicente Gatica sobre los salarios de abril. Según dejó conocer, «sería muy loco que corrieran riesgo», más allá de cualquier recorte en la coparticipación.

Al final, reveló que se comunicó con su par de Ate, Oscar Ugo, para pedirle en estos días una reunión a Gatica y proponerle , como mínimo, una ayuda económica a los trabajadores.

Comentarios