El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adrián Castaño, detalló hoy a Mañanas en orsai (9 a 12, por la 91.5) cómo fue la reunión que, junto a los otros dos gremios, mantuvieron con el intendente Vicente Gatica.

En primer término, dijo que los tres representantes gremiales necesitaban hablar con el jefe comunal para llevarle tranquilidad a sus afiliados, en cuanto a salarios.

Castaño indicó que, si se concreta el recorte en la Coparticipación, sería un gran problema para Bragado. De todos modos, despejó dudas sobre los sueldos de los municipales: «El intendente nos garantizó el cobro de los mismos».

Además, señaló que Gatica presentará en Provincia el listado de profesionales de salud que cobrarán el bono de $5000. La novedad fue el pedido para que se sumen todos los servicios esenciales.

Sobre la paritaria, comentó que «queda deprimida» por el contexto económico. En ese sentido, agregó que Gatica pidió pasar a un cuarto intermedio, a la espera de datos presupuestarios.

«Esta es una situación que, lamentablemente, nos va a golpear», cerró Castaño.

Comentarios