Se realizan chequeos y vacunación, las profesionales Marina Romiglia y Silvia Pineiro lideran chequeos médicos para participantes de los Juegos Bonaerenses

Durante la jornada de ayer, el Centro Móvil de Salud se estableció en la vereda del Palacio Municipal, brindando servicios médicos a los participantes de los Juegos Bonaerenses. Marina Romiglia, Directora de Atención Primaria a la Salud, y Silvia Pineiro encabezaron los chequeos médicos, en colaboración con la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Deportes del municipio.

Romiglia destacó la importancia de estos chequeos, anunciando que se llevarán a cabo durante toda la semana, exceptuando el miércoles. Entre los controles realizados se incluyen mediciones de pulso, oxígeno en sangre, talla y peso, además de exámenes cardiológicos. Asimismo, se agregó la vacunación para adultos que participan en los torneos, instando a los participantes a llevar su libreta de vacunación para un seguimiento adecuado.

Por su parte, María Villavicencio, Secretaria de Desarrollo Social, enfatizó la importancia de esta iniciativa conjunta con el sector de Salud para centralizar y agilizar los controles médicos necesarios para los juegos. Esta coordinación busca facilitar el acceso a los servicios de salud, evitando saturaciones en los centros de atención primaria y hospitales locales.

Comentarios

Por noticias