Con más de 1800 inscritos locales, ya comienzan a palpitarse los Torneos Bonaerenses. La inscripción para esta competencia finalizó con un número importante de vecinos, jóvenes y adultos, dispuestos a participar y superar las diferentes etapas en el camino hacia la competencia final en Mar del Plata. El Director de Deportes de la Municipalidad de Bragado, Nicolás Goncalvez, y el colaborador del área, Lucas Barbetti, brindaron detalles de lo que podemos esperar para este año.

El Director de Deportes explicó que la inscripción cerró el viernes pasado y que ya están manteniendo reuniones para planificar la etapa local, que comienza en los próximos días y se extenderá hasta junio. «La inscripción fue un número importante, mayor que el año pasado, que era lo que esperábamos. Estamos muy contentos y trabajando mucho para llevar a cabo la etapa local y esperando los regionales también», dijo Goncalvez.

Por su parte, Barbetti informó que este año hay casi 1800 inscritos entre jóvenes y abuelos. «Estamos reunidos junto con Andrés, de adultos mayores, y todo el equipo de la dirección para empezar a ordenar, hacer la logística y la organización de toda la etapa local. En lo que respecta a deportes juveniles, tenemos 17 disciplinas con instancia local. Todo eso requiere de logística, lugares, arbitrajes. Vamos a estar durante mayo y junio abocados a esta etapa».

Los regionales se desarrollarán durante julio y agosto, mientras que las finales en Mar del Plata se realizarán este año en septiembre. Al respecto, Barbetti explicó: «Es una fecha media inusual, pero debido a que un año electoral se adelantó un poco todo».

Entre las novedades de este año en la competencia se encuentra, por ejemplo, que en la categoría de abuelos, en truco y en tejo, hay una categoría intergeneracional compuesta por una pareja en la que una persona tiene que ser mayor de 60 y un menor de 18. «Es algo nuevo y no necesariamente tienen que ser familiares. Tenemos inscritos y la gente se sumó», dijo Barbetti.

Otras novedades de esta edición son que en la categoría juvenil se sumaron los deportes de playa, como el handball y el beach vóley. «Este año, por ahí también lo que en la laguna tenemos un nuevo espacio para practicar ese deporte, vemos mucho más inscriptos», comentó Barbetti, quien manifestó también que se notan los inscritos producto de los talleres que se dictan en el CENAF y en Envión, donde se pasó de 1 a 2 inscritos por año a más de 20 en esta edición.

En relación a las expectativas para este año, Lucas Barbetti expresó: «Más allá de que los Torneos Bonaerenses, el fin es vivir una experiencia distinta, representar a la ciudad más que a un club o representar a sí mismo, es como llevar un poco la bandera de la ciudad y ser los representantes afuera. Es una competencia donde si ganas, vas superando etapas, y si pierdes, quedas en el camino. Siempre se intenta promover la participación, se intenta promover

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *