El responsable de ANSES Bragado, Elvio Duretti, le detalló a La Voz el procedimiento para el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De acuerdo a lo informado por Duretti al matutino, el cronograma empezó con el grupo que percibe la asignación universal por hijo y están bancarizados, mientras que desde el 23 de junio cobrarán los que percibieron el primer tramo a través de cuenta bancaria.

A su vez, señaló que las personas que no pudieron cobrar el ingreso en primera instancia por diferentes inconvenientes lo van a recibir “con el segundo pago, que será depositado en una cuenta bancaria”.


“Por ahora, no hay una nueva etapa de inscripción”, aclaró, a la vez que agregó que desde la web de Anses se puede chequear la situación para los casos rechazados que hicieron los reclamos correspondientes.

“Esta vez, el IFE sólo se va a pagar por medio de una cuenta bancaria. Por eso, aquellos que tengan más de una cuenta, deben elegir una única opción a través de la cual quieran recibir la transferencia. Quienes no tengan cuenta, ANSES les creará una automáticamente, de manera gratuita”, subrayó.

Entre otros puntos, Duretti redondeó que quienes decidieron cobrar vía cuenta DNI o correo, “el procedimiento es entrar al aplicativo del sitio web www.anses.gob.ar, en la solapa correspondiente al IFE, y allí ANSES informará a los usuarios si ya cuentan con una cuenta bancaria”,  cronograma que para este grupo comenzará después del día 23.

Comentarios