En lo que fue un fin de semana que superó las expectativas, tanto por el acompañamiento del clima y la gran cantidad de asistentes al evento, durante el sábado y domingo se desarrolló la 19º Fiesta del Concurso del Chorizo Seco de Comodoro Py es otro éxito mayúsculo.

Durante la noche del sábado, una multitud se acercó a las instalaciones del Club Agrario, las cuales se vistieron a pura música y baile, convirtiéndola en una jornada inolvidable, hecho que volvió a repetirse la noche siguiente. Las actividades siguieron durante todo este domingo, donde se realizó el paseo criollo, la elección de la Flor del Pago y el concurso del chorizo seco.

En lo que respecta al paseo criollo, el mismo dio inicio con la solicitud de autorización de Aldo Marco ante las autoridades y del desfile participaron instituciones locales, educativas, policiales, bomberos y distintas organizaciones criollas con sus jinetes. Por la tarde se efectuó diferentes destrezas criollas y la presentación de peñas folclóricas.

Respecto a las candidatas a Flor del Pago de la Fiesta del Chorizo Seco, podemos decir que Milagros Giommi es la Flor del Pago de esta edición siendo su 1ª Princesa Abril Oddone y la 2ª Princesa Camila Carossia. Fue elegida Miss Elegancia Milagros Bayaut y Valentina Alvarez del Río Miss Simpatía.

En relación al ganador del concurso del Chorizo Seco podemos decir que este año quedó para José Luis Pedrosa de Chacinados Copy de la localidad de Comodoro Py. El segundo premio fue para Andrea López, también de Comodoro Py y el tercer premio del concurso, fue para Daniel Quintas de la ciudad de Bragado.

Comentarios

Por noticias