La iniciativa, que llevan a cabo en conjunto la Dirección General de Seguridad del municipio y la organización Estrellas Amarillas, sigue recorriendo los establecimientos educativos locales.
Con el impulso de la Dirección General de Seguridad del municipio y la agrupación Estrellas Amarillas, continúa desarrollándose el ciclo de charlas de concientización vial en las escuelas de Bragado.
Este jueves tuvo lugar una nueva jornada, en el turno vespertino del Colegio Nacional, con la presencia del director operativo de Seguridad de la Municipalidad, Gerardo Pechinenda; integrantes de la organización dedicada a la concientización sobre la problemática de los accidentes de tránsito; inspectores; y autoridades del establecimiento.
«Mejorar el tránsito en la ciudad es una tarea difícil, pero entre todos estamos trabajando para lograrlo. Desde que comenzó el año, visitamos distintas escuelas, para hablar con los jóvenes y compartir la experiencia de estas madres y abuelas de Estrellas Amarillas, que sufrieron la pérdida de un familiar en un accidente de tránsito», expresó Pechinenda, quien destacó la respuesta «positiva» de los estudiantes.
Por su parte, Lilián Pérez, referente de Estrellas Amarillas, reflexionó: «Tenemos 63 estrellas Amarillas pintadas, son demasiadas para Bragado. No queremos pintar ninguna más. Por eso, desde hace muchos años venimos luchando para generar conciencia en nuestros jóvenes y en la población en general».
La jornada contó con la participación de alumnos de 1º a 6º año, con la coordinación de las docentes Verónica Carnevale y Agustina Aristi.