La iniciativa de la concejal Veronica Tucci con el acompañamiento del bloque de UPB y la UCR, declarando de Interés legislativo la incorporación de la necrópolis local a la 1° edición de la Guía de Cementerios Argentinos, fue tratada este jueves en la reunión de la comisión de Cultura del HCD. 

Entre los considerandos de la norma que expresamente destacan el trabajo de la museóloga Marcela Coñequir, se menciona además que la iniciativa busca conservar un registro sobre la importancia de la existencia de los restos de los fundadores del pueblo.

Por otra parte fue despachado para ser incorporado al próximo orden del día el expediente que declara de  interés legislativo la conmemoración del CXXV aniversario de la creación del Colegio Monseñor Espinosa de San José.

En la misma reunión se dio ingreso al expediente por el cual se solicita autorización para la creación del Museo del Teatro Constantino.

Finalmente se despacho el proyecto que declara de interés legislativo el aniversario 125 de la creación de la Escuela N° 13 de Comodoro Py.

En la reunión de la comisión de Cultura sus integrantes acordaron realizar las reuniones los jueves a las 17 horas.

Comentarios

Por noticias