Durante dos días a la semana los inscriptos realizan actividad deportiva y recreativa dentro y fuera del agua.

 En Bragado Club, impulsado por la Municipalidad de Bragado, se desarrolla un programa para personas mayores, orientado a la realización de actividades de gimnasia y natación. El mismo se realiza los días martes y jueves iniciando a las 10:00hs de la mañana con gimnasia fuera del agua a cargo de la profesora Florencia Torres y a partir de las 11:00 las mismas se trasladan a la pileta con el profesor Gastón Tristán.

Precisamente, Florencia Torres, una de las personas que se encarga de llevar adelante este programa nos explicó “Fuera de la pileta lo que hacemos mucho es baile, les encanta eso. Llegan con su propia música que plantearon ellos desde el inicio. Ahí hacemos entrada en calor bailada, hacemos un poco de trabajo de fuerza, trabajo de estabilidad, coordinación. Es variado el trabajo que hacemos fuera del agua”.

 Agregó “También hay días que hacemos juegos, vuelven a su infancia, se ríen, compiten. Somos niños, no pierden el niño que tienen dentro. Mucha energía y mucha buena onda hay en el grupo. Es un grupo muy fuerte, muy bien consolidado. Variamos en coordinación, fuerza, estabilidad, resistencias, se trabaja un poco todas las capacidades”.

 Respecto al trabajo en la pileta, Florencia comentó “También trabajan las diferentes capacidades, sobre todo lo que más apuntamos es a la fuerza y la estabilidad, para que ellos no pierdan masa muscular. Desde la parte social, es un programa buenísimo. Ellos salen charlas se divierten y además de estos días, hacen actividades extras, festejo día de la primavera, festejo día al amigo. Es excelente el programa”.

 Además de los profesores, el programa es desarrollado por la Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Bragado Laura Tauzzi y quien lo coordina es Andrés Drunday. Para poder participar del programa, los interesados deben inscribirse en la Dirección de Adultos Mayores, deben presentar un certificado médico que avale la posibilidad de hacer actividad física.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *