En el marco de la crisis humanitaria debido a la pandemia por el Coronavirus ( COVID-19) el bloque de concejales del Frente de Todos mantuvo una reunio con el Secretario de Medios y Comunicación de la Nación Francisco “Pancho” Meritello.

Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional tienen como objetivo contener a l@s Argentin@s en el proceso que dure está emergencia sanitaria; preservando la vida como prioridad.

En ese contexto consideramos imprescindible la comunicación oficial de las medidas y recomendaciónes oficiales. Ya que el estado de aislamiento social debe ser contenido con información veraz y oportuna.

Dentro de estas medidas el Secretario nos detallo el programa «Seguimos Educando» , la plataforma estará disponible en www.seguimoseducando.gob.ar . Buscará “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional, elaborar y asegurar la distribución de los recursos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel y difundir materiales para el uso familiar”.

Otro de los puntos importantes tratados en la reunión fue el trabajo que debemos realizar en la erradicación de «Fake News» (noticias falsas); con el fin de llevar tranquilidad y asesoramiento correctos en cada etapa mientras dure la pandemia.

Los protocolos de cuarentena y aislamiento de viajeros y sectores de riesgo en la sociedad fueron temas sensibles tratados durante el encuentro ya que con firmeza se mantiene la política de denuncias y acciones legales en los casos que se requiera.

El Bloque de concejales del Frente de Tod@s , Guillermina Llospice, Natalia Schilizi, Germán Marini acompañados por Darío Duretti quedaron en una agenda abierta de trabajo conjunto con el Secretario para acercar de manera cotidiana la información oficial al partido de Bragado; priorizando las consignas en el compromiso del aislamiento social las acciones de higiene y desinfección personal en busca del cuidado colectivo.

Comentarios