A través de las redes sociales oficiales, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó hoy que dio positivo uno de los cuatro hisopados realizados la jornada pasada. De esa manera, Bragado llegó a cinco casos de coronavirus.

Se trata de la mujer del enfermero -tercer caso, conocido el viernes último-, de idéntica profesión, quienes trabajan en el Gran Buenos Aires. En un primer momento, el hisopado fue negativo a pesar de presentar síntomas.

“La paciente que en el día de ayer recibimos un informe de COVID positivo –cuarto caso-, realizado el miércoles pasado, se volvió a hisopar y hoy fue negativo. Esa señora es la paciente de 73 años que fue intervenida quirúrgicamente”, indicó.  En los próximos días, volverán a practicarle ese método a quien nunca presentó síntomas.

Y avanzó: “Siempre que un paciente COVID que tuvo una PCR, o sea hisopado positivo, se vuelve a rehisopar hasta que dé negativo. ¿Por qué es esto? Porque nosotros tenemos que tener la confirmación de que la enfermedad ya pasó”.

También comentó que “siempre los hisopados se hacen en pacientes que tienen síntomas”. “Esos síntomas nos dicen cuándo empieza la enfermedad”, cerró Pussó.

Comentarios