La precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio, boleta que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Bragado para apoyar la candidatura de Carla Bruno y Marita Gelitti.
Durante la tarde del viernes, la presidente del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton mantuvo una reunión y una conferencia de prensa en el Café Olivo con los distintos espacios de Juntos por el Cambio de Bragado.
Carla Bruno agradeció la presencia de la ex diputada nacional y expresó que es “una persona con valores con la que todos los espacios ya sea la Coalición Cívica, Acción para el Desarrollo, Evolución Radical, el PRO, nos identificamos. Es una persona que milita esos valores, y que nos sentimos muy identificados, por lo que estamos muy felices de recibirla en Bragado”.
La economista Cynthia Hotton se mostró feliz de poder acompañar la campaña de la cuarta sección electoral, “acompañando ya a una amiga, como lo que es Carla Bruno”, dijo, y continuó: “en Juntos por el Cambio, si bien provenimos de distintos espacios, para nosotros es muy importante también entender que son muchas las mujeres que están siendo candidatas a intendente en este espacio; Carla es una de ellas y me parece también muy importante porque en este caso sería la primera vez en Bragado que haya una intendenta. Es una característica que no es menor, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, en donde vemos el abandono por parte del gobierno provincial”.
“Nosotras como mujeres tenemos un gran compromiso al momento de ver los problemas que abundan en la provincia, ya sea la educación, la salud, las rutas, la inseguridad… Identificamos ese abandono por parte del gobierno provincial y nacional, y que todo apunta a la inflación. La inflación afecta a todos sin importar la clase social ni la franja hectárea; es muy duro lo que estamos viviendo como marco económico”, manifestó Hotton.
A su vez, sostuvo: “con lo que pasa a nivel país, hay una salida. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, es decir, el espacio al que nosotras estamos representando, tiene muy en claro cuál es el plan económico para salir de esta crisis. Sabemos que es un plan serio, robusto y que puede ser sostenible en el medio y en largo plazo. Lo que tenemos en claro es que el 10 de diciembre hay que presentar un paquete de leyes que incluya: en primer lugar, estabilidad fiscal; en segundo, independencia del Banco Central; por otro lado, purificar el tipo de cambio y, después todas las medidas vinculadas con el agro: llevar a 0 las retenciones… Son todas medidas serias, realistas y con una convicción política muy grande”.