En una sesión próxima del Concejo Deliberante de Bragado, se discutirá un proyecto presentado por concejales de Juntos que busca obtener aclaraciones del Ejecutivo Municipal acerca de posibles excepciones al pago del estacionamiento medido para funcionarios y empleados de la municipalidad.

Los concejales pertenecientes a los bloques PRO, UPB-UCR y Acción para el Desarrollo han propuesto un proyecto que cuestiona si el Gobierno Municipal ha eximido del pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) a vehículos particulares de funcionarios y/o empleados municipales.

En el análisis del proyecto, los concejales señalan que las excepciones establecidas en la Ordenanza de Tránsito y su Decreto Reglamentario no contemplan, en ninguna circunstancia, la exoneración del estacionamiento medido para funcionarios y empleados del municipio.

En los fundamentos presentados, sostienen que esta decisión, de ser confirmada, sería considerada ilegal, injusta y perjudicial para el funcionamiento del sistema. Argumentan que eximir a los funcionarios de una medida que se aplica a los ciudadanos generaría una falta de legitimidad y sería percibida como un privilegio injustificado.

El proyecto de Comunicación, presentado por los concejales, establece en su artículo 1° la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe si se han exceptuado del pago del SEM a vehículos particulares de funcionarios y/o empleados municipales. En caso afirmativo, se solicita que expliquen bajo qué normativa se realizó la excepción y se requiere un informe detallado de cada caso, incluyendo información sobre el vehículo, patente y función del titular.

Este pedido de aclaración busca asegurar la transparencia y legalidad en la aplicación del SEM, promoviendo el cumplimiento equitativo de las normativas de estacionamiento en la ciudad de Bragado.

Comentarios

Por noticias