En el marco de un año electoral y en medio de intensos debates dentro de Unión por la Patria, el dirigente político de Bragado, Marcelo Guarda, se refirió tanto a cuestiones operativas de gestión como a la coyuntura política provincial y local.

Durante una entrevista con MAÑANAS EN ORSAI, Guarda informó sobre el operativo del Registro Provincial de las Personas, que se realiza hoy en la plaza principal de Bragado, frente al municipio, de 10 a 15 h. El operativo permite realizar trámites gratuitos como la renovación del DNI, solicitud de partidas, certificados de domicilio, empadronamiento de personas extranjeras e inicio del trámite de cambio de género. En esta ocasión no se tramita el pasaporte. El sistema de atención es por orden de llegada y los documentos se entregan a domicilio en un plazo estimado de 15 a 20 días.

En cuanto al plano político, Guarda expresó su respaldo al gobernador Axel Kicillof como posible candidato presidencial. “Es una figura querida y valorada por su gestión; creemos que debe ser el próximo presidente de la Nación”, afirmó, y pidió que el arco político del espacio se encolumne detrás de su liderazgo.

Al analizar la interna del oficialismo, señaló que se trata de un proceso habitual en el peronismo, donde distintos sectores compiten por el liderazgo. “Está pasando lo que siempre pasó. Hoy los referentes más fuertes son Cristina, Massa y Axel, y se verá quién tiene mayor respaldo”, explicó.

A nivel local, manifestó que muchos espacios esperan definiciones del intendente Sergio Barenghi, quien, según Guarda, es el que tiene el poder de convocatoria. “Ganó democráticamente y tiene el derecho de armar y convocar como crea conveniente. Los que no estén de acuerdo sabrán qué hacer, pero deben hacerse cargo”, cerró.

EL DEBATE INTERNO DE UNION POR LA PATRIA
Comentarios

Por noticias