Bajo este lema la UCR Bragado cuestionó que se pinten las letras de los accesos y la pintura de Milo Lockett.
La UCR Bragado una vez más marcó la hoja de ruta en definir su postura en pos de los últimos y llamativos sucesos por los cuales se afectó, una vez más, a nuestra cultura, nuestra identidad como bragadenses.
Nos unimos al reclamo de familiares, artistas, vecinos y amigos del arte por la reciente decisión de tapar con pintura las obras de Milo Lockett y Darío Marano, exclamó el Comité UCR Bragado frente a los acontecimientos de último momento en nuestra ciudad respecto de dichas obras artistas.
Obras que son parte integral de la identidad cultural de nuestra comunidad, y su intervención es un acto de irrespetuosidad hacia el legado de los artistas que las crearon y tenían por objeto ser parte de la memoria colectiva de nuestra cultura, expresaba Jorge Castillo, integrante de la comisión de Cultura y Educación del Comité UCR Bragado.
Desde la comisión instaron a las autoridades correspondientes, Gobierno Municipal y Secretaria de Cultura, a reconsiderar estas decisiones y encontrar formas de preservar y exhibir estas obras de manera respetuosa y adecuada, para asegurar que su importancia cultural, histórica y artística sea reconocida y valorada por siempre.
Creemos en la restauración y protección de obras culturales, con consulta a artistas y comunidades locales para preservar el patrimonio compartido de cultura y arte y sin dejar de lado su identidad, expresó Jorge Castillo.
Además, el integrante de la Comisión de Cultura y Educación subrayó la necesidad de fomentar un mayor respeto por el arte en la ciudad. «Es fundamental que el Gobierno Municipal bragadense valore y cuide su patrimonio. Debemos trabajar en conjunto para garantizar que nuestras obras de arte sean preservadas cuidando así nuestra identidad cultural.
La Comisión de Cultura y Educación del Comité UCR Bragado continuará monitoreando la situación y acompañará el pedido de los artistas locales en esta causa.