Cuatro jóvenes jinetes y amazonas participaron de la competencia de equitación en San Martín De Los Andes. Participaron de las pruebas de salto en condiciones climáticas desconocidas para ellos y sin sus caballos. Juana Pereyra fue campeona en dos categorías

 Desde el 5 al 11 de octubre, se realizó en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Exploración 4 «Coraceros General Lavalle» en la localidad de San Martin de los Andes, el campeonato «Copa Héroes de Malvinas» el cual consistió en tres días consecutivos de pruebas, en donde por sumatoria de puntos se clasificaban a los ganadores.

 Hasta esta hermosa localidad, se trasladarían una gran cantidad de jinetes y amazonas que sumaron más de 150 binomios en pista presentes desde todos los puntos del país para participar de la prestigiosa competencia. De nuestra región participaron la Escuela de Equitación María Silvina de la localidad de Mercedes, como así también alumnos del Centro Ecuestre La Improvisada de la localidad de Chivilcoy y del Centro Tradicionalista El Fogón de la misma ciudad. Recordemos que en estos centros son varios los jinetes y amazonas procedentes de nuestra ciudad, quienes asistieron a la competencia acompañados por el instructor Lucas Rey, las instructoras Gabriela Acosta y Dolores Tavaut.

La competencia se dio en un marco especial, no solo por el paisaje de montaña y nieve característico de San Martín de los Andes, sino porque los chicos debieron participar en un campo que estuvo sometido a las condiciones climatológicas del lugar y que estuvo influenciado por la lluvia primero y la nieve después, lo que demoró el inicio de la competencia e incrementó el desafío. Por otra parte la prueba también era difícil para los alumnos de los centros de la región, debido a que no participaban con los caballos con los que habitualmente entrenan y compiten, sino que debieron seleccionar caballos de la zona una vez que arribaron al Regimiento de Caballería.

LA COMPETENCIA

 Durante la jornada del día sábado 6, en la categoría menor 60cm. y 70cm. la amazona Catalina Crocci de Bragado realizo unos excelentes recorridos sin faltas. Por su parte la amazona de categoría menor Renata Rosales de la localidad de Mercedes ocupó el 3°puesto de su ronda en 60cm. y fue también ganadora de una montura. En salto de 70cm. y 80cm. en la categoría menor, el bragadense Jonathan Macagna realizo muy buenos recorridos sin faltas, aunque no llegó a clasificar. Mientras que en la prueba de 80cm. en escuela menor Juana Pereyra de Bragado obtuvo el primer puesto de la prueba.

 Durante la jornada del domingo 7, en la prueba de 70cm. escuela menor la amazona de del centro María Silvina, Renata Rosales de Mercedes obtuvo el primer puesto en su categoría. Mientras que en la categoría escuela mayor, el primer puesto fue para la amazona bragadense Paulina Zuliani representante del centro María Silvina, quien también obtuvo el 3° puesto en la prueba de 80cm. en la categoría escuela mayor. Por su parte en la categoría escuela menor La Amazona Juana Pereyra de Bragado y también representante de María Silvina, resulto en 3° puesto en la misma altura. 

El último día de competencia correspondió al lunes 10, la cual para nuestros representantes abriría con la participación en la prueba de 60cm. categoría escuela menor, donde obtendría el primer puesto para Renata Rosales de Mercedes y el 3° puesto sería para Jonathan Macagna de Bragado. Seguidamente en la prueba de 70cm. categoría menor el segundo puesto quedaría para la bragadense Juana Pereyra, quien además, en la prueba de 80cm, escuela menor se quedaría con el 3° puesto de la prueba. Finalmente, en las pruebas de 1m, y 1.10m. participo la mercedina Maria Belen Rey Pruzzo clasificando el ultimo día en el 1° puesto de la prueba de 1.10m.

RESULTADO DE LOS CAMPEONATOS:

 Como manifestamos anteriormente, la posición final en el campeonato se establecía por la sumatoria de puntos de los tres días de competencias y en este sentido este fue el puesto que ocupó cada uno de los representantes del centro María Silvina:

Renata Rosales Subcampeona menores en 60cm. y 4° en el campeonato de 70 cm.

Catalina Crocci (Bragado) 6° puesto en el campeonato menores 60cm. y 10° en el campeonato menores de 70 cm.

Jonathan Macagna (Bragado) 7° en el campeonato menores 60 cm y 11° en el campeonato menores de 70 cm.

Juana Pereyra (Bragado) campeona menores en 70 cm y campeona menores en 80 cm.

Paulina Zuliani (Bragado) 3° en el campeonato mayores 80 cm.

 Felicitaciones estos jóvenes jinetes y amazonas de nuestra ciudad quienes obtuvieron una destacada actuación en condiciones desconocidas para ellos y sin contar con sus caballos con los que entrenan y compiten.

Comentarios

Por noticias