Un joven de 17 años fue aprehendido el domingo por la tarde en un operativo policial tras ser encontrado en posesión de una motocicleta robada. La moto tenía un pedido de secuestro activo por un hurto agravado ocurrido en marzo.

El domingo alrededor de las 19:20 horas, personal policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo en la zona fue clave en la detección de un caso de encubrimiento. Durante el recorrido por las calles Buenos Aires y Juncal, los efectivos procedieron a la identificación de un joven de 17 años que circulaba en una motocicleta marca Zanella de 110 cc, sin chapa patente.

Al verificar los datos del vehículo en el sistema, se confirmó que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo en el marco de una causa caratulada como «Hurto Agravado de Vehículo Dejado en la Vía Pública», con intervención de la UFI 6 de Mercedes, correspondiente a un hecho denunciado el 6 de marzo de 2024 por Nicolás Di Silvestro, de 30 años.

Ante esta situación, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 8 del Departamento Judicial de Mercedes, que dispuso la notificación de la formación de causa para el menor, bajo la acusación de encubrimiento. Asimismo, se ordenó la restitución del rodado a su legítimo propietario.

Este operativo pone de relieve la eficacia de los controles preventivos realizados por la policía local, contribuyendo a la seguridad de la comunidad y la recuperación de bienes sustraídos.

Comentarios

Por noticias