En la tarde del 25 de julio, la policía de Bragado detuvo a dos jóvenes que intentaban estafar a un comerciante utilizando comprobantes de pago falsos. La intervención rápida evitó el robo.

En horas de la tarde noche del jueves 25 de julio, una alerta del 911 movilizó al personal policial hacia la calle Roca N° 689, donde una mujer reportó que dos sujetos desconocidos estaban intentando robar en un comercio. Al llegar al lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 17 y 18 años.

Los detenidos intentaron estafar al comerciante exhibiendo comprobantes de pagos falsificados mediante la aplicación Mercado Pago. Tras mantener comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Mercedes, se avaló la actuación policial y se dispuso la entrega del menor a sus progenitores y la libertad del mayor según el artículo 161 del Código Procesal Penal.

La rápida respuesta de las fuerzas de seguridad evitó el fraude, y las autoridades continúan trabajando para prevenir este tipo de delitos en la comunidad. La policía recomienda a los comerciantes estar atentos a las formas de pago y verificar la autenticidad de los comprobantes recibidos.

Comentarios

Por noticias