Un hombre de 32 años, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a estafar a personas mayores, fue detenido en Mercedes tras meses de investigación.
En la tarde del 3 de julio, personal de la Sub D.D.I. Bragado y de la Estación Policía Comunal de Bragado realizaron la detención de un hombre de 32 años en la ciudad de Mercedes, quien se encontraba prófugo de la justicia en relación a una investigación por «Asociación Ilícita y Estafa».
La investigación, que comenzó el 15 de junio de 2023 a raíz de una denuncia realizada por la Sra. Blanca Pusso, reveló una serie de estafas dirigidas a ciudadanos de la tercera edad. Pusso denunció que, mediante un engaño telefónico, delincuentes lograron que entregara $200,000 y diversas alhajas.
Gracias a las exhaustivas tareas investigativas, que incluyeron análisis telefónicos e impactos de antenas, las autoridades lograron identificar a varios miembros de una asociación ilícita dedicada a estas estafas. El 22 de abril de 2024, se realizaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos, lo que resultó en la detención de un hombre y una mujer de 24 y 22 años respectivamente. Sin embargo, en esa ocasión, no se logró capturar al principal prófugo, quien finalmente fue detenido el 3 de julio.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia bajo la intervención de la UFI Nro. 4, a cargo del Dr. Lisandro Masson, y del Juzgado de Garantías Nro. 3, del Dr. Patricio Arrieta, del Departamento Judicial de Mercedes.