Integrantes de la asesoría legal del Ministerio de Trabajo llevaron a cabo una jornada de difusión sobre derechos laborales, entregando información clave a la comunidad en la esquina del Banco Provincia y reforzando el compromiso de la gestión con el abordaje territorial.

Durante la mañana de ayer, representantes de la asesoría legal del Ministerio de Trabajo estuvieron activamente difundiendo información sobre derechos laborales en el corazón de nuestra ciudad. Esta campaña informativa busca llegar a los ciudadanos para que conozcan a fondo sus derechos en el ámbito laboral.

La iniciativa continuará hoy jueves en la esquina del Banco Provincia, donde los integrantes del Ministerio estarán disponibles de 9 a 14 horas para brindar asesoramiento y responder preguntas relacionadas con el mundo laboral.

Rocío Barrios, asesora legal del Ministerio de Trabajo, explicó la dinámica de la jornada: «Estamos entregando una bolsita con folletería que incluye cuáles son los derechos laborales principales, como las vacaciones, el registro en ese trabajo desde el primer día, y muchas otras cuestiones que queremos informar».

Agustina Aimé, miembro del Ministerio, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades en lugares de alto tránsito. «Esta gestión del Ministerio de Trabajo le da mucha importancia a lo que es el abordaje territorial, por eso no es la primera vez que estamos en esta esquina o en las plazas. Vamos visitando diferentes localidades del partido también», afirmó.

Asimismo, Aimé invitó a todos aquellos que tengan dudas sobre sus derechos laborales o que noten alguna irregularidad en sus trabajos a acercarse. «Quienes se quieran acercar a conocer sus derechos o si tienen alguna duda quienes se encuentren trabajando, alguna irregularidad o algo que noten, o simplemente buscan información, vamos a estar esperándolos», concluyó. La jornada busca fortalecer el conocimiento de los trabajadores respecto a sus derechos y fomentar un ambiente laboral justo y transparente.

Comentarios

Por noticias