Dirigentes y militantes de Acción Para el Desarrollo participaron el viernes pasado de la charla «Experiencias en Innovación en Gestión Municipal», a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.
Durante el encuentro virtual, se trataron temas sensibles de la gestión de los municipios, tales como la transparencia, el Gobierno Abierto y la participación ciudadana. Allí expuso el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, Julio Valetutto.
En ese sentido, la presidenta de Acción Para el Desarrollo, Marita Gelitti, afirmó que «estos tres ejes son fundamentales y tienen que ser contemplados por los gobiernos del siglo XXI», y agregó: «Hoy los ciudadanos tienen acceso a la información como nunca antes y los Ejecutivos locales tienen la obligación de rendir cuentas de todo lo que se realiza y se gasta».
Además de Gelitti, también estuvieron presentes virtualmente la concejal de Acción Para el Desarrollo – Juntos por el Cambio, Gladys Belén; y las dirigentes Daniela Rizzo y Hebe Obligado, entre otros.
«Además de que los municipios tienen que dar cuenta de lo que se hace, también tienen que abrirse a los vecinos, para que participen de la formación de políticas públicas con la visión que tienen del barrio y la ciudad», afirmó la concejal Gladys Belén.

Categoría:

Videos