En el marco de las actividades propuestas, los alumnos de nivel secundario disfrutaron de una interpretación del cuento de Haroldo Conti.

 En el marco de la Semana del Teatro, en horas de la mañana del día de ayer, los alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad, dieron cita en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, donde disfrutaron de la propuesta teatral “La balada del Álamo Carolina”.

 Mauricio Morando, actor de la obra, explicó que la obra es una versión teatral sobre el cuento “La balada del Alamo Carolina” de Haroldo Conti. “Es una obra que se trabaja mucho en las escuelas a nivel secundario, es una versión teatral sobre el cuento original, donde nosotros creamos un personaje y trabajamos sobre el texto”.

 “Es una obra muy bella, muy poética de Haroldo y estamos muy contentos por este trabajo. Venimos realizando obras en las escuelas, o en teatros para escuelas como es en este caso, o también en escenarios para público en general. Estamos muy contentos de estar acá, es una hermosa sala y un hermoso teatro. La gente de acá, Malena y todo su equipo, la verdad que son muy amables y muy dispuestos a colaborar en todo lo que haga falta”, expresó Mauricio.

 La obra dura 45 minutos, donde tras la actuación, se propone una charla debate. “Ahí vemos como se enganchan los chicos, quienes por lo general participan bastante porque es un texto que se conoce. El álamo está acá, entre Chacabuco y Bragado, soy de Chacabuco y está basado en ese árbol tan mítico que inmortalizó Haroldo en este cuento”, dijo Mauricio.

 Mauricio Morando cuenta con una importante trayectoria en el teatro, con más de 25 años sobre las tablas de los teatros, trabajando en distintos espectáculos y realizando giras por el país donde se ha dedicado a llevar su trabajo artístico. Respecto a la obra cuenta con la actuación de Mauricio Morando, la técnica brindada por Gutiérrez Eduardo y Matías Blaiotta, la dirección a cargo de Andrea Peluso, la música original de Rocío Palazzo e Ignacio Viano y la asistencia de dirección de Ornella Benvenuto.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *