El programa PROCANOR (Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino), fue puesto en marcha en la región pampeana con varios objetivos, entre los cuales están:

Ayudar a los agricultores familiares, en nuestro caso, horticultura agroecológicos, para mejorar su calidad de vida. Así también valorar la equidad de acceso en términos de género, como también pone el foco en los jóvenes varones y mujeres del medio rural para implementar la estrategia de ejecución.

En nuestra zona, los CEPT N° 13 (Carlos Casares), N°15 (9 de Julio) y el CEPT La Limpia Bragado agrupamos a 27 familias y formaron el Grupo «Asociación de Productores Agroecológicos del Noroeste» para producir hortalizas agroecológicas. En una primera etapa, el grupo recibió herramientas, insumos, instalación de una plantinera en 9 de julio, todo de uso comunitario. El Programa PROCANOR, financiado parcialmente con fondos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), apunta a la inserción, asistencia técnica y capacitación de agricultores familiares y en esta primera etapa realiza una inversión de 6 millones de pesos para esta etapa.

Este miércoles 3 de agosto, los integrantes del grupo de Bragado, compuesto por cuatro familias y el asesor del profesor-técnico Sergio Naveiro, recibió la grata noticia de la entrega en la ciudad de 9 de julio de un motocultivador, una motoguadaña y un carro que serán de gran utilidad para las labores de limpieza y preparación de la cama de siembra.

Desde el CEPT agradecieron a Santiago Gorjón, Director de Agroindustria, quien puso a disposición de los productores de Bragado la movilidad necesaria para el traslado del carro con las máquinas.

Comentarios

Por noticias