La pandemia de coronavirus ya está instalada en la Argentina y es importante para nuestra comunidad seguir las recomendaciones generales sobre medidas de prevención. Desde el equipo de médicos que son parte del “Comité de Emergencia Sanitaria” local explicaron claramente a la comunidad las principales pautas para la prevención de la propagación de la infección por COVID-19, anunciando que el uso de cubreboca será obligatorio.
Los profesionales de la salud, Mario Corte, Fernando Maidana y José Luis Rizzo, aconsejaron a la población cumplir al pie de la letra las recomendaciones ante esta pandemia, debido a que por el momento, no existe tratamiento específico ni vacuna para esta enfermedad.
En primer lugar, el Dr. Mario Corte, director del Hospital Municipal San Luis y miembro del “Comité de Emergencia Sanitaria”, comunico que la comisión de emergencia sanitaria estableció de manera obligatoria el uso de cubrebocas en el Distrito de Bragado a partir del próximo viernes 17 de abril.
Corte, dijo que “es una medida epidemiológica que responde a la evaluación de estudios de vigilancia, descriptivos y analíticos de la evolución de la pandemia Covid-19”, agrego “en Epidemiologia las normas se cumplen, no se discuten” y explico que “esta norma de uso o no del cubreboca se ha ido modificando y en este momento de la situación sanitaria es la indicación precisa”, concluyo el doctor.
El Dr. Fernando Maidana, indico sobre el uso de cubrebocas que esta y otras decisiones tomadas por el Comité de Crisis Sanitario serán beneficiosas para otro tipo de enfermedades que comienzan a prevalecer durante el cambio climático que comenzamos a transitar “
Con respecto a las patologías que se dan durante este periodo, como son neumonía, faringitis, síndromes gripales, Maidana indico que debemos tener en cuenta que el uso de cubrebocas será eficaz y ayudara a tener un mejor control de este tipo de prevalecías.
Por su parte, el doctor José Luis Rizzo comentó que en 45 años que lleva ejerciendo la medicina, jamás ha vivido una pandemia de esta magnitud.
Para explicar la situación epidemiológica y la evolución del virus en el mundo, él Dr. Rizzo reafirmo lo que han expresado sus colegas en los medios, diciendo que hace 40 días el virus estaba en China a 20 mil km de nuestro país, posteriormente fue confirmado en varios países de distintos continentes poniendo como ejemplo a Estados Unidos donde se contabilizaron ya 20 mil muertos, ahora el virus esta a 100 km de Bragado, asevero Rizzo.
En relación a eso, recomendó fundamentalmente cumplir con el aislamiento, sosteniendo que “la población debe entender que si el virus llego a todas partes del mundo, también puede llegar a Bragado”.
Por lo cual, insto a la población a cumplir con la cuarentena, manifestando que “el secreto está en “quedarse en casa”, aislarse, y a los vecinos que tengan que estar en la calle, por una situación puntual como trabajo o algún tipo de mandado de primera necesidad, que utilicen un cubreboca ”, Rizzo además insistió en que debemos cuidarnos entre todos.

Comentarios