Se encuentra organizado por la escuela Shito Kai Bragado. Participando representantes de Mar del Plata, Miramar, Rosario, Buenos Aires y los anfitriones.

 Este domingo 28 tendrá lugar en nuestra ciudad un torneo de Karate Do. El mismo se desarrollará en las instalaciones de Bragado Club desde las 10hs. hasta las 20:00hs. y estarán participando representantes de Mar del Plata, Miramar, Rosario, Buenos Aires y los anfitriones. El evento tendrá un valor de entrada de $300 y se encuentra organizado por la escuela Shito Kai Bragado pertenece a la Federación Argentina de Karate, que cuenta con 35 alumnos en este momento.

 Desde la Municipalidad de Bragado se brinda un importante apoyo a esta disciplina y por esta razón durante la conferencia Nicolás Goncalvez, director de Deporte de la Municipalidad de Bragado expresó la importancia que tiene el desarrollo de todas las prácticas deportivas y en este caso en particular invitó a los bragadenses a conocerla.

EL KARATE COMO DISCIPLINA

 Mariano Diaz expresó “…queremos que la ciudad nos conozca, nosotros hacemos karate-do, el cual es un arte marcial japonés. Nosotros lo practicamos en forma deportiva, pero esto es un arte marcial muy tradicional que poco a poco se transformó en deporte. Hoy en día estamos cerca para que se lo reconozca disciplina olímpica”.

 Agregó: “… Es una disciplina formadora de personas. El respeto y la seriedad es el pilar número uno. Trabajar en forma segura con los alumnos, adaptándonos según las edades ya que trabajamos desde niños hasta personas de la tercera edad. Los senséis rendimos cuentas a la federación por cada alumno que tenemos, ya sea al momento del examen o ante un comportamiento malo del alumno”.

LA COMPETENCIA DE ESTE DOMINGO

 La escuela Shito Kai Bragado se encuentra participando desde hace año de diferentes torneos, tanto en Córdoba, Mar del Plata, o Mendoza, los cuales tienen alcances nacionales o provinciales. Además, la escuela pertenece a la AKBAN (Asociación de Karate Bs.As. Norte) desde donde se organizan los torneos. En este punto Mariano Diaz agradeció al Director de Deporte y a la Municipalidad, que siempre están contribuyendo con los viajes para que los chicos de la escuela puedan competir.

 Sobre la competencia de este domingo, Diaz expresó “…en esta ocasión tuvimos la oportunidad de organizarlo en Bragado, con la intención que conozcan las instalaciones del club y la misma ciudad. Queremos que conozcan el deporte que nosotros hacemos, el cual es muy lindo, competitivo y cuidado”.

UNA BRAGADENSE REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA EN LOS TORNEOS EVITA

 María Luz Díaz, quien tiene 13 años y practica este arte marcial desde los tres años, pudo en este último año participar en los Juegos Evita, donde tras superar varias instancias logró clasificar para representar a la provincia de Buenos Aires. “…Esto es lo que amo hacer y en este caso, donde me toca representar a la Provincia de Buenos Aires en octubre durante una semana de competencia, me siento muy feliz”.

 Luz, quien es hija del sensey Mariano Díaz, estudia en la escuela Normal y equilibra sus estudios con el Karate. Este domingo participará de la competencia que se realiza en Bragado en la modalidad de kata, la cual estará representando en el Torneo Evita.

Comentarios

Por noticias