Como sucede todos los años, el equipo municipal de salud de Bragado hace un alto para celebrar el día de la Enfermera, con un almuerzo servido en el Hospital San Luís.
Una nutrida cantidad de enfermeras, enfermeros, médicos, mucamas y autoridades compartieron un sabroso asado y hasta hubo tiempo para la música con la presentación de Whalter Carrizo.
“En este festejo se manifiesta el verdadero sentir hacia quienes hacen en forma diaria que el funcionamiento del Hospital sea lo mejor posible para con los pacientes que son los destinatarios de nuestro accionar” dijo el director del Hospital, el Dr. Mario Corte, que también agregó “el Hospital ha cumplido 100 años y mirando para atrás hay cambios edilicios, operativos y funcionales, donde pensar que hace 4 años no teníamos ciertos elementos de confort y de seguridad para los pacientes, nos muestra el camino recorrido y que tenemos seguir recorriendo”.
Por su parte la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud señaló su agradecimiento a todos los sectores de salud que se sumaron al festejo; a la cooperadora que hace poco se volvió a constituir y el permanente apoyo del Intendente Municipal, en la inversión de salud.
“Hemos logrado habilitar el Hospital después de 100 años de funcionamiento; se logró bajar, con el aporte del personal de salud, los indicies de mortalidad infantil, siendo uno de los tres municipios de la región que lo logró y como otro logro para resaltar es la recuperación de la cooperadora” resaltó la funcionaria, que volvió a remarcar la dedicación y el compromiso del personal de enfermería.

ANUNCIOS DEL INTENDENTE
Vicente Gatica se mostró halagado de tener una vez más la oportunidad de compartir con todos el festejo por el día de la enfermería, agregando que “la habilitación del Hospital nos permite gestionar más recursos para invertirlo en salud”.
Saludó a los representantes de los gremios municipales y allí aprovechó para destacar que “este mes estará vigente en su totalidad el convenio colectivo de trabajo, que es fruto del trabajo mancomunado con los gremios, que otorga más derechos a los trabajadores, pero también jerarquiza a los jubilados, ya que a partir de ahora sumarán mejoras para el futuro y para quienes ya están jubilados”.
No dejó además pasar la oportunidad para salir al cruce de una serie de comentarios que hacían referencia a cómo deberían comportarse los sindicatos municipales; “la campaña electoral ya terminó; las elecciones ya dieron el resultado, por lo tanto no se pueden hacer promesas después de los comicios, hay que hacerlas antes… lo que se diga después de una elección, ahora pidiendo un bono para los empleados municipales, es vago e irresponsable. Además tenemos a la vista que este mes se abonará el 10% del último aumento pactado, dejando hasta aquí un aumento acumulado de sueldos del 45%, producto y lo digo una vez más, del trabajo comprometido y serio de los gremios, en la discusión del salario, que en diciembre volveremos a retomar”.
Finalmente y tomando un situación familiar que vivió hace poco con su nieto recién nacido, que permaneció internado en el nosocomio, pudo graficar el compromiso y la entrega del personal; “pasé muchas horas aquí en el Hospital y es apasionante ver con qué nivel profesional, amor y dedicación trabajan por todos los pacientes, por eso toda mi admiración y felicitación”.

ENTREGA DE PRESENTES
También fue parte y muy emotiva, la entrega de presentes al personal que cumplía años de servicio y quienes se jubilaron recientemente.
Patricia Bolaños y Alicia Miceli cumplieron 25 años de labor en el Hospital; Silvia Gunilla, 30 años de servicio; José Luis Cicala y Mabel Fernández, jubilados.

Comentarios

Por admin