En las próximas horas el Municipio de Bragado incorpora al Hospital Municipal San Luis un equipo de radiografías denominado Arco en C que fue adquirido al ex sanatorio del Circulo Medico de Bragado.
Como habitualmente sucede, el Hospital suma permanentemente equipamiento con fondos municipales pero también por medio de la cooperadora y fundaciones como el caso de Leutthe.
El centro médico privado en su proceso de cierre, está realizando la venta de activos para asegurar el pago de indemnizaciones a quien fuera su personal, y en este caso el municipio adquiere el equipamiento en 8 millones 400 mil pesos.
El equipo adquirido es de vital utilidad en el Hospital, ya que es un instrumento utilizado para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento, en casos como implantación de prótesis, colocación de marcapasos y estudios de cirugías endoscópicas.
“El equipo de Arco en C es tan imprescindible en el quirófano con un aparato de Rayos en una institución médica” dijo el Intendente Vicente Gatica explicar los motivos de su decisión, señalando que el Arco en C del Hospital se hallaba obsoleto y se hacía imperioso su reemplazo.
HOSPITAL
En el Hospital en breve se comenzara la obra de ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva, obra que demandará una inversión cercana a los 10 millones de pesos y a la par el Ejecutivo resolvió la compra del equipamiento, generando un aporte que se suma a la responsabilidad del privado, para que quienes perdieron su trabajo reciban la indemnización que les corresponde.