Hoy es el Día Mundial de la Salud. Bragado puede estar tranquilo porque tiene profesionales con todas las letras. En estos días, eso queda más que claro.

Mirta Vera es licenciada en Enfermería. En el Hospital Municipal «San Luis» lleva 21 años de servicio, con uno como mucama. Además, es docente en la carrera que se dicta en el I. S.F.D. y T. Nº 78.

«Me he pasado todos mis años estudiando», le dijo a Mañanas en orsai (9 a 12, por la 91.5). Hizo referencia a las etapas previas como auxiliar y de profesionalización.

Sobre la lucha contra el COVID-19, contó cómo son los días del personal: «Estamos en algo desconocido, pero lo estamos llevando bien». Tampoco tardó en soltar que la ganan «entre todos».

«Nos tenemos que aislar y es duro», resaltó e insistió que eso es fundamental para no tener un brote de la enfermedad, algo que sería muy duro.

Cuando pase el temblor, volverá a disfrutar del hogar que su profesión le hace pensar seguido. Pero hay algo más profundo que dejó conocer al final: «Lo que más anhelo es abrazar a mis hijos y a mis nietos».  

Comentarios