De esta forma se profundiza la tarea para atender la problemática de los animales de la calle y la necesidad de generar conciencia de tenencia responsable.
En la mañana de este jueves, luego de una reunión mantenida con FUNDAPAB, se resolvió el traslado de los animales que estaban en el albergue municipal, al predio de la Fundación.
Ello va en sintonía con la necesidad manifestada por las entidades proteccionistas de mejorar la calidad de vida de los animales que estaban allí, junto con la posibilidad de lograr su adopción.
Un dato que el municipio considero relevante, es no solo la cercanía del predio FUNDAPAB a la ciudad, sino el compromiso demostrado por la entidad que desde hace mucho trabaja por esta problemática, por ejemplo con su quirófano para castraciones.
Para materializar el traslado en las próximas horas se realizará el control sanitario de cada animal y a la par se evaluará el espacio necesario y la construcción que haga falta para llevar también en breve los perros que se hallan en otros lugares, todo lo cual quedará enmarcado en un acuerdo que firmarán.
Asimismo se supo que se está trabajando en el llamado a Concurso para la cobertura del cargo de Sub director de Zoonosis, cargo que estaba dentro de las previsiones del Presupuesto 2019.
ACCIONES DE LA MUNICIPALIDAD
A partir de la Municipalidad se realizaron acciones para generar más ámbitos de castración, una de las mayores problemáticas que deriva en la presencia de animales sin dueño: la construcción de un quirófano fijo y el equipamiento de uno móvil; se realizaron spot promoviendo la tenencia responsable; se provee de alimento a instituciones y se hacen campañas masivas de vacunación antirrábica. También se contrató a un profesional veterinario para atención de problemáticas en la vía pública.
(Gacetilla de prensa)

Comentarios

Por admin