Con duras críticas Sergio Broggi hace un análisis del Presupuesto 2020 recientemente enviado al Concejo por la gestión del intendente municipal.
El edil opositor habló de “desinfle de áreas para otorgar super-poderes a su hija”, al referirse a la forma en qué se `presentó el Cálculo de recursos y gastos para el próximo período.
Manteniendo un perfil activo y con presencia en los temas de interés municipal, el flamante concejal del FRENTE DE TODOS Sergio Broggi, fue el primero en salir al cruce con críticas al ejecutivo por la presentación del Presupuesto que deberá tratarse el 27 de diciembre próximo.
“El presupuesto llegó tarde, a destiempo, en lo que nosotros consideramos una falta de respeto en cuanto al análisis que debemos hacer del mismo”, dijo el concejal Broggi.
“La preponderancia que la nueva “Secretaría de Integración Socio urbana y ambiental” tiene por sobre el resto, es muy notoria. Por eso podemos afirmar que la política pasa por las manos de la hija del intendente, la supremacía en cuanto a áreas que maneja pasa también por ella, y los números de este presupuesto terminan de completar esa ecuación de poder”, dijo Sergio Broggi.
“En el presupuesto de un municipio es en uno de los pocos casos en los que no podemos decir que “los números son fríos y no significan más que números”, porque en un presupuesto de una gestión, los números también significan poder político”, explicó Broggi.
“Groso modo les digo por ejemplo, para el área de SALUD, el presupuesto marca $393 millones de pesos, y ahí dentro tenemos el Hospital, los CAPS, Bromatología y Adicciones. Y para la nueva secretaría creada para la hija del intendente, en donde todo lo que se hará es mantenimientos y mejoras ocupándose también de los servicios y el corralón se presupuestaron $358 millones de pesos”, dijo comparativamente el edil opositor.
“Como podemos ver, la importancia acá no es la salud, sino embellecer y reacomodar espacios de Bragado, que , casualmente fueron un descuido en los 4 años que ya gobernó Gatica”, dijo el concejal.
“Podríamos preguntarnos si es acaso que desatendieron los espacios, para una vez que están en mal estado, ¿gastan plata desde esta secretaria para embellecerlos?, es muy raro para nosotros esto”, observó el edil.
“Por otro lado es notorio el desinfle de áreas como secretaria de gobierno, secretaria de obras públicas, e incluso todo lo que es mantenimiento de hogares y guarderías, Discapacidad, Tercera Edad, e incluso Juventud se traspasan a la secretaría de niñez, que es nueva, y justamente la asistencia social directa, queda en manos también de Natalia Gatica”, dijo el concejal.
“A nosotros nos parece demasiado, nos muestra un presupuesto destinado casi en su totalidad a que el manejo de los recursos esté concentrado en Natalia Gatica, y eso nos habla de la decisión del intendente de dónde hace foco su gobierno”, expresó.
“Vimos un incremento de personal jerárquico , producto de estas creciones de áreas, y por supuesto, un excesivo volumen en sueldos de funcionarios, que realmente causan asombro y abren una tremenda brecha entre lo que cobra un empleado con relación a ellos”, dijo Sergio Broggi.
“Estamos analizando el presupuesto, tuvimos una sola reunión hasta ahora de presentación, y la verdad es algo muy amplio y complejo para poder estudiarlo en tan poco tiempo”, manifestó Broggi en el final.

Comentarios

Por admin