Pasó el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi, por MAÑANAS EN ORSAI y compartió detalles sobre el presupuesto municipal y las proyecciones para el próximo año. Según el funcionario, el presupuesto no solo es “un plan cuantificado en números de lo que se busca generar en las distintas áreas, sino también una herramienta que define la organización interna del municipio». En este sentido, anunció que el corralón va a dejar de estar bajo la órbita de Secretaría de Obras Públicas, va a tener status de subsecretaría dependiendo directamente del intendente.

La Secretaría de Salud continuará siendo la de mayor peso dentro de las finanzas locales debido a su impacto en recursos y personal. “La salud pública ha crecido mucho, se han incorporado más profesionales en los CAPS y seguiremos con el enfoque de crecimiento”, destacó Barenghi.

En cuanto a obras públicas, enfatizó la continuidad del plan de cordón cuneta, con el objetivo de “seguir llegando a los barrios”. Además, mencionó que el municipio contará con un fondo provincial para nuevas iniciativas.

Sobre los ingresos municipales, Barenghi confirmó que los aumentos de tasas comenzarán en enero. Explicó que se ha trabajado en equiparar las tasas urbanas y rurales en función de su equivalencia en litros de combustible: “Es el insumo principal además de los trabajadores”.

Con una planificación que busca estabilidad, el funcionario concluyó: “Quizás este año podamos proyectar un año calmo”.

Comentarios

Por noticias