La institución suma novedades y recobra su sentido social. En diálogo con su presidente Marcelo Guarda, nos informamos de los proyectos de la institución.

El Club Último Foco uno de esas instituciones de barrio que ha ingresado en el corazón de los bragadenses desde hace años. Por esa razón, verlo activo y con novedades, nos llena de alegría a quienes seguimos la vida de las instituciones de nuestra ciudad. Dialogamos con el presidente del club, Marcelo Guarda, mientras realizaban trabajos de mantenimiento de las instalaciones.

 Marcelo nos explicó que aprovecharon la época de verano para iniciar el mantenimiento de lo edilicio, ya que por lo general en invierno resulta más difícil estas tareas. “Ahora estamos con los chicos de Potenciar, pintando un poquito el club, al menos la fachada. Le cambiamos el portón y la idea es ir mejorando”, expresó.

 Guarda nos informó que iniciaron nuevas actividades mientras que continúan con otras iniciadas en el 2022. “Venimos charlando hace unos días con, nada más ni nada menos, que con Rubén Casteu, una persona muy conocida en el ámbito del fútbol de Bragado y José Mandinga Percudani que también, nuestro ídolo bragadense en el fútbol, se acercaron y arrancaron ellos con la escuelita y todo lo que es infantiles también, nos comentó.

 La Escuelita de Futbol, estará funcionando los días miércoles y viernes, por ahora en el horario de las 19:00hs. y a las 20:00hs. divididos en dos categorías y a medida que se sumen los chicos irán agregando nuevas.

 Por otra parte en lo que es el fútbol para grandes, Guarda informó que se encuentran en proceso de armar la quinta división y continuar con la primera que desde hace un par de años está al frente de la misma Juan Carlos Richi. “El fútbol lo tenemos medianamente ordenado, gracias a Dios, que es lo que más convoca”, afirmó el presidente del club.

 Guarda también comunicó que se están desarrollando otras actividades, como folklore, gimnasia, pimpón. Marcelo valoró todo lo que está provocando que el club se reactive “Algunos papás de los chiquitos de infantiles se viene arrimar, nos vienen a ayudar también. Algunos de los papás de los nenes, entienden que al menos por un par de horas su hijo viene acá. Entienden que somos un Club Social y la necesidad del club” dijo Marcelo.

 Agregó “El año pasado hemos prestado mucho al club y está muy orgulloso de hacerlo. Lo préstamos a Papel Nono, a Nancy de Abrazos que Calman, a Lorena Ferrer para el día del niño, a Marcelito Romero que es el robot conocido por todo Bragado que se le quemó todo su taller y acá hicimos un evento para ayudarlo, Echeverría también tuvo un accidente y le prestamos también el club, la comisión del barrio se reúne en el club, Silvia Piñero y los agentes de salud se juntan acá. Somos esos, somos un Club Social y por supuesto que desde ese lado cuesta más, pero ese es el camino, un club de puertas abiertas”.

 Entre los objetivos que se plasman para este año, el club busca afianzar el futbol, “el Foco se creó y es un club de fútbol# dijo Guarda.  También buscan afianzar lo edilicio, para poner a punto una infraestructura que tiene ya 40 años. “Por supuesto, lleva mucho dinero. Estamos haciendo la cancha de fútbol once, estamos poniendo las luces, pusimos los arcos. Tuvimos que nivelar mucho el terreno. Estamos pintando todo y queremos poner el piso. Es costoso pero creo que lo vamos a hacer”, dijo convencido.

 Finalmente Guarda invitó a toda la comunidad a acercarse al club. “Déjenme invitar a la sociedad al club, que la idea es volver a ser un club de puertas abiertas”, reiteró.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *