Ayer 11 de Diciembre se conmemoró el “Día Nacional del Tango”, en recuerdo a la fecha de natalicio de dos exponentes de este género popular como lo son Carlos Gardel y Julio De Caro.
Por tal motivo la flamante comisión de la asociación “Nelly Omar” organizó una charla para hablar de la vida y trayectoria de otro exponente del tango, que a su vez es bragadense, y se trata de Enrique.P Maroni.
La actividad estuvo encabezada por Néstor Cesar Savalio, quien en la previa comentó que la idea es poder brindar la mayor cantidad de información a las nuevas generaciones que tal vez no conozcan quien fue Maroni, y para aquellos que si lo tienen presente, agregar nuevos datos.
Nació en Bragado en el año 1987 y murió en nuestra ciudad en 1957, a la edad de 70 años. Fue un destacado periodista y locutor, tenía un programa matutino en Radio Splendid en el que leía las noticias del Diario La Prensa y hacia otro programa desde la redacción de dicho diario, en horas de la tarde, para adelantar cuales serían las noticias que saldrían al día siguiente.
En cuanto a su obra, es autor de una de las cuatro letras de la “Cumparsita”, que tomó más relevancia cuando la comenzó a interpretar Carlos Gardel.
Savalio estuvo acompañado de Ricardo Perri y Guillermo Pérez, que fue invitado a interpretar algunos versos de “Apología del Tango” y “Vuelta al Pago”.

Comentarios

Por admin