Hace 6 años, todo un Partido le rendía homenaje a los héroes que están en la historia grande y son sinónimo de orgullo. Fue con la presentación de «1800 kilómetros- De Bragado a Malvinas», un libro de los periodistas Adriana Ferrari y Agustín Ciotti.

Hoy es el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. En diálogo con Mañana en orsai (9 a 12, por la 91.5), Ferrari analizó lo sucedido en el conflicto bélico y en la obra.

El 2 de abril de 1982, el país se paralizó. Sobre ese día, Ferrari recordó que   estaba trabajando en Radiodifusora Santa Rosa dando sus «primeros pasos en el periodismo». Su hermano hacía el servicio militar en el sur, y la preocupación que compartió con su madre fue grande.

La periodista –que hace poco dejó el noticiero en el que estuvo más de 30 años- hizo una pausa para diferenciar. Fue cuando comentó que nada tiene que ver la «idea loca» que tomó el gobierno militar con los soldados que «están profundamente orgullosos» de haber defendido la Patria.

Y sobre esos héroes, muchos jóvenes sin experiencia al momento de la guerra, cree que actualmente son reconocidos. Lo argumentó con la pensión, leyes para que ingresen al trabajo formal y «los mayores aplausos» que se llevan en desfiles.

Como lo más importante de «1800 kilómetros- De Bragado a Malvinas», Ferrari indicó al final que el mayor logro es «haber reunido la información», donde solo un ex combatiente no quiso ser parte.

Dicen que nada es igual después de escribir un libro. Y vaya a saber uno cómo será si el proceso creativo se comparte con un hijo.

Comentarios